Temporada de Huracanes 2020

Kyle deja de ser tormenta tropical y se disiparía el lunes

Como no representa amenaza y se espera que se disipe pronto, el NHC no ofrecerá más boletines públicos sobre Kyle.

Telemundo

Kyle se degradó este domingo en la mañana a ciclón postropical en el norte del Océano Atlántico, alejado de las costas de Estados Unidos y Canadá.

Según el boletín del domingo a las 5 a.m. del Centro Nacional de Huracanes (NHC por sus siglas en inglés), la tormenta tenía vientos máximos sostenidos de 40 millas por hora y se movía en dirección este a 20 mph.

El sistema se encontraba a 545 millas al suroeste de Cape Race, en la isla canadiense de Newfoundland.

Se espera que Kyle siga adentrándose en el Atlántico hasta el lunes en la noche, cuando se pronostica que se disipe totalmente.

Como no representa amenaza a ningún territorio y se espera se disipe pronto, el NHC anunció que no ofrecerá más boletines públicos sobre Kyle.

Este año ya se formaron once tormentas tropicales, entre ellas Arthur y Bertha antes del inicio oficial de la temporada ciclónica que comienza el 1 de junio y concluye el 30 de noviembre.

NOAA y la Universidad de Colorado presentaron una actualización de lo que se espera para el resto de la temporada de huracanes 2020 en el Atlántico y te explicamos por qué no debes bajar la guardia.

Después siguieron Cristóbal, Dolly, Edouard, Fay, Gonzalo y Hanna, esta última el primer huracán de este año en el Atlántico, que tocó tierra en Texas el sábado 25 de julio e Isaías, que entró por las Carolinas. La décima fue Josephine, que aún no representa peligro para EEUU.

Entretanto, recientemente la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera (NOAA) de Estados Unidos revisó su pronóstico inicial indicó que la temporada de huracanes 2020 en el Atlántico 2020 puede hacer historia con 25 tormentas con nombre, de las cuales ya han ocurrido 11.

Se trata de la primera vez que la NOAA proyecta la posibilidad de que haya hasta 25 tormentas con nombre, rompiendo el récord de 21 del fatídico 2005, recordado por los huracanes Katrina y Wilma, dos de las siete tormentas nombradas que tocaron tierra en Estados Unidos.

La agencia federal, que cada agosto actualiza su pronóstico, reiteró el jueves pasado e la temporada ciclónica en el Atlántico podría ser “extremadamente activa”, con hasta 11 huracanes, de los cuales hasta 6 podrían ser muy poderosos.

Contáctanos