El tiempo en Chicago

Posibilidad de “tornados breves” y aviso de tormentas fuertes en Chicago

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, se espera que un frente cálido se estanque en un área entre las carreteras interestatales 88 y 80.

Una amplia zona del área de Chicago podría ver la posibilidad de tornados aislados y breves el domingo por la tarde cuando un frente cálido se detenga sobre la región.

Aproximadamente a las 3 p.m., se emitió una advertencia de tormenta severa para partes del condado de LaSalle hasta las 3:45 p.m.

Según el Servicio Meteorológico Nacional, se ha informado de granizo del tamaño de un cuarto en la tormenta, con ráfagas de viento de hasta 50 millas por hora. La tormenta avanza hacia el noreste, y podría afectar a zonas como Earlville y Leland en la próxima hora.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, se espera que un frente cálido se estanque en un área entre las carreteras interestatales 88 y 80, con la amenaza de tornados que se extiende tan al norte como DeKalb y se extiende hacia abajo más allá de Kankakee.

La posibilidad de tornados será más fuerte en esa zona, que también incluye Aurora, Joliet y otras comunidades.

Otras amenazas incluyen relámpagos frecuentes y el potencial de ráfagas de viento dañinas de más de 60 millas por hora, ya que las tormentas se desarrollan en las horas de la tarde.

Según el Centro de Predicción de Tormentas, la mayor parte del este de Illinois y todo el norte de Indiana están en riesgo "marginal" de tiempo severo, con los condados de LaSalle, Kendall, Grundy, Will y Kankakee incluidos en esa clasificación en Illinois. Partes de Cook, DuPage y Kendall condados también se ven afectados.

Otras áreas todavía podría ver fuertes tormentas eléctricas, con vientos racheados y fuertes lluvias que podrían causar inundaciones localizadas.

Una vez que el sistema se aleja a finales de la noche del domingo, se espera que las condiciones secas de afianzarse por lo menos hasta el miércoles, con temperaturas por debajo de la media en el ínterin.

Contáctanos