Miércoles con posibilidad de tormentas

La amenaza de mal tiempo se mueve otra vez hacia Chicago este miércoles.

Esta mañana una advertencia por tormentas severas fue emitida para el norte del condado Porter al noroeste de Indiana.

Una línea de fuertes tormentas afectó zonas cerca de las dunas de Ogden, en South Haven y cerca del Lago Michigan durante tempranas horas de la mañana.

Según el Servicio Nacional de Meteorología las tormentas repentinas se desplazaron hacia el este a unas 25 millas por hora y con vientos de hasta 60 millas por horas.

[Proponen ampliar el pago de horas extra]

La advertencia estuvo en efecto hasta las 7:30 a.m.

En Chicago, hoy aumenta la posibilidad de tormentas eléctricas con posibles ventarrones de hasta 60 millas por hora, lluvia y granizo en horas de la tarde. 

Un boletín especial del Servicio Nacional de Meteorologia, emitido esta mañana advierte sobre el impacto de fuertes tormentas para varios condados de Illinois e Indiana incluyendo LaSalle, Will, Livingston, Kankakee, Kendall y Grundy counties and Porter, Newton, Lake y Jasper

El boletín advierte sobre la posibilidad de fuertes tormentas con vientos de hasta 40 millas por hora que podrían moverse a lo largo de la Interestatal 80 a partir de las cuatro de la tarde.

La mayor parte de las tormentas también podrían afectar en su mayoría zonas al sur de la Interestatal 88.

[Más sobre las condiciones del tiempo en Chicago y alrededores]

Las tormentas se desvanecerán mientras entramos a horas de la noche, pero la posibilidad de tormentas periódicas permanece en nuestro pronóstico para lo que queda de la semana y durante el fin de semana.

Hoy las temperaturas podrían alcanzar los 90 grados, pero en horas de la tarde y noche se espera desciendan hasta los 60 grados.

El jueves el termómetro podrían llegar a los 80 grados en zonas de Chicago y los 60 a lo largo del Lago Michigan.

[Descarga nuestra aplicación para mantenerte al día de las noticias y condiciones del tiempo de Chicago y sus alrededores en todo momento. Haz clic en la foto para más información]

Contáctanos