Oleaje peligroso en lago Michigan

Las autoridades de Chicago advierten a los residentes que permanezcan alejados de la orilla del lago Michigan mientras la ciudad se prepara para fuertes vientos y oleaje, asociados con la tormenta Sandy.

Lo último de Sandy

Gary Schenkel, de la Oficina de Manejo de Emergencias y Director de Comunicaciones, dijo que se esperan vientos que alcancen de 50 a 60mph, con olas de más de 24 pies de altura.

La rueda de la fortuna y los puestos al aire libre en Navy Pier permanecerán cerrados el martes, debido a las condiciones climáticas.

Algunos tramos de la ciclopista que corre a lo largo de Lake Shore Drive, de North Avenue Beach a la Ohio, estará cerrada el martes donde las olas ya empiezan a invadir el camino.

Imágenes de Sandy, desde el cielo.

Schenkel dijo que algunas rutas de autobuses de la CTA, podrían ser desviadas para evitar transitar por Lake Shore Drive.

Las autoridades están monitoreando Lake Shore Drive en caso de que el agua sobrepase las barreras, creando condiciones peligrosas para el tránsito vehicular.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una advertencia de inundaciones a las orillas del lago, vigente de 1am del martes a 4pm del miércoles.

Sandy mató a 69 personas en el Caribe antes de azotar la costa del este del país, en donde millones se encuentran el martes, sin energía eléctrica y transporte público.

Contáctanos