El inusual tiempo afecta la temporada navideña

Partes de EEUU no tienen temperaturas invernales

Algunas partes de Estados Unidos ya están experimentando la nieve para poder disfrutar de una blanca navidad.

En Michigan, una tormenta de nieve causó una serie de accidentes en una autopista, que involucró a por lo menos 50 vehículos.

Sin embargo, una buena parte del país podría pasar por la navidad más caliente de la que se tenga memoria, pues las temperaturas cálidas siguen batiendo records.

El invierno comienza oficialmente el próximo lunes 21 de diciembre, pero irónicamente muchos estados del país están a temperaturas de hasta 70°F.

A lo largo y ancho de EEUU se viven inusuales cambios climatológicos: mientras hace un año Nueva York ya recibía fuertes tormentas de nieve, mientras que ahora es completamente distinto, al punto que no parece la temporada navideña.

Se la atribuye también al fenómeno de "El Niño" un papel en este clima variable, que podría provocar en las próximas semanas inusuales temperaturas de 60 y 70 grados en el medio oeste y el noreste del país.

Estas temperaturas siguen marcando records en lugares como Filadelfia, Buffalo y Baltimore, donde incluso parece que fuera verano.

Los cambios climáticos que han afectado a buena parte del país también afectan al comercio, por ejemplo con la reducción de los precios de la ropa de invierno.

Estados como Utah sí están experimentando temperaturas de congelación; por ejemplo Salt Lake City ya acumuló más nieve de la que recibió el año pasado.

En California, se espera que la nieve que ha caído en el norte del estado ayude a combatir la sequía que afectó al sur.

Para más del Noticiero Telemundo, haz click aquí.

Contáctanos