Fabio se convierte en huracán frente a las costas mexicanas

MÉXICO - La tormenta tropical Fabio se convirtió el lunes en huracán de categoría 1 y continúa intensificándose frente a las costas del Pacífico mexicano, informó el Sistema Meteorológico Nacional (SMN).

A las 10:00 a.m. hora local de este lunes, Fabio se localizaba aproximadamente a 600 millas de la Playa Pérula, en el occidental estado de Jalisco, y a 700 al sur de Cabo San Lucas, en Baja California Sur.

El SMN pidió extremar precauciones a la población de estos estados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.

El ciclón se desplaza hacia oeste-noroeste a 9 millas por hora, con vientos máximos sostenidos de 75 millas por hora y ráfagas de hasta 93 millas por hora, detalló el SMN en un comunicado.

Fabio, que se formó el domingo como tormenta frente a las costas de los estados de Michoacán y Colima, podría intensificarse durante los próximos dos días hasta convertirse en huracán categoría 3, aunque no se prevé que impactará en el país y el viernes se degradará en tormenta tropical.

Como resultado de Fabio, habrá potencial de lluvias sobre el occidente del país.

Contáctanos