¿Invierno a la puerta? Chicago podría ver nieve esta semana

Noches frías y posibles copitos de nieve. Baja nuestra app y monitorea nuestro radar.

Existe la posibilidad de que el área de Chicago reciba algo de nieve al final de esta semana y es que de acuerdo a modelos a futuro, el Servicio Nacional de Meteorología, prevé una ligera nevada durante horas de la madrugada del jueves al viernes.

Las predicciones actuales indican probabilidades de un 20 a 40 por ciento horas después de la medianoche, pero dicen que aún es demasiado pronto para decir cuánta nieve podría caer, si es que sucede.

La primera nevada de la temporada se registró el 21 de octubre y llegó antes de la fecha habitual del 30 de octubre y la primera vez que Chicago nevó antes de octubre lo fue el 25 de septiembre de los años 1942 y 1948.

En promedio la primera nevada medible (una décima de pulgada o más) generalmente ocurre antes del 17 de noviembre, mientras que la primera nevada de al menos una pulgada suele ocurrir alrededor del 7 de diciembre.

Se espera que las temperaturas permanezcan en los 50 grados el lunes y el martes, antes de desciendan a los 40 el miércoles y a los bajos 40 y altos 30 el jueves y el viernes, según el servicio meteorológico.

A partir del miércoles las temperaturas podrían bajar hasta los 20 grados todas la noches consecutivamente hasta la semana entrante. 

Baja el app de Telemundo Chicago para que tengas acceso rápido a las alertas del tiempo y al Radar Doppler Primero y Preciso.

Contáctanos