Celebremos la Semana de la Tierra

Ciudadanos y activistas de todo el mundo se unen esta semana para inspirar a personas y a comunidades a hacer pequeños gestos que tendrán un gran impacto en el medio ambiente.

El Día de la Tierra es el 22 de abril cada año, y se celebró por primera vez en 1970 con el objetivo de crear conciencia sobre problemas medioambientales, como lo son la contaminación y la importancia de conservar la biodiversidad.

Este año, la Organización de las Naciones Unidas centra el Día de la Tierra en las ciudades verdes, llamando la atención sobre la importancia de invertir en energías renovables y en eficiencia energética. Con más de la mitad de la población mundial que vive en las ciudades, la misión es ayudar a reconstruir las ciudades y resolver el problema del cambio climático.

Las Naciones Unidas han reconocido la importancia de alcanzar un equilibrio entre las necesidades económicas, sociales y ambientales por el bien de nuestras generaciones y las venideras.

Por eso, en NBC y Telemundo nos hemos unido a estas iniciativas. Durante toda esta semana, compartiremos consejos de pequeños gestos que puedes hacer que te permitirán hacer una gran diferencia.

Contáctanos