El tiempo en Chicago

Tormenta en Chicago: apagones, inundaciones y alto oleaje en el lago

Hay advertencia de inundaciones y fuertes vientos para diferentes condados cerca de la zona metropolitana de Chicago.

Telemundo

Miles amanecieron sin servicio de electricidad en la mañana de este lunes con el paso de una fuerte tormenta otoñal por la zona de Chicago.

Esta tormenta causó que se cayeran árboles, se inundaran vías y dejara varias pulgadas de acumulados de lluvia en distintas partes de la ciudad, especialmente para los condados de Cook y Lake.

Conforme al Departamento de Parques de Chicago, los carriles peatonales desde Fullerton hasta North Ave. están cerrados, así como de las calles 47 hasta la 51 y ambos tramos desde North Ave. hasta Ohio St. por la fuerte oleada. Los túneles en Oak St., Chicago Ave. y Division St. están bloqueados hasta nuevo aviso.

Además, hay una advertencia de inundaciones en efecto hasta las 7:00 p.m. en Lakeshore donde se espera fuerte oleaje que alcance entre los 12 y 16 pies, por lo que se anticipa condiciones peligrosas cerca del lago.

Hasta la mañana de este lunes, se ha registrado entre una y cinco pulgadas de acumulados de lluvia para diferentes condados de Illinois e Indiana.

De acuerdo con ComEd, se reportaron al menos 458 apagones afectando a más de 10,800 clientes. Y tan reciente como las 6:00 a.m. ya ha bajado la cantidad de afectados a poco más de 7,000 clientes.

En un tuit, la compañía afirmó que ha desplegado brigadas para realizar las reparaciones y restablecer el servicio de electricidad “lo más pronto posible”.

Por lo pronto, se espera que haya actividad de lluvia moderada en la mañana de este lunes y gradualmente disminuya a lluvias aisladas en la tarde.

Hay un aviso de fuertes vientos en efecto para los condados de Lake y Cook hasta las 3:00 p.m. Se esperan ráfagas de viento entre 35 y 45 millas por hora en toda el área y a lo largo del lago las ráfagas de viento pueden alcanzar hasta 50 millas por hora. Sin embargo, para la tarde los vientos irán disminuyendo en intensidad.

Continúa un aviso de inundaciones para los siguientes ríos entre los estados de Indiana e Illinois: Río Vermilion cerca de Leonore y cerca de Pontiac que afecta el condado La Salle y el condado Livingston, respectivamente; el río Iroquois en Rensselaer que afecta el condado Jasper; río Kankakee en Momence que afecta el condado Kankakee; río Mazon cerca de Coal City que afecta el condado Grundy.

Mientras tanto, las temperaturas estarán en los alto 50s este lunes y se espera que regrese el solo este martes y miércoles.

Contáctanos