El tiempo en Chicago

Tiempo severo amenaza a Illinois para el día de elecciones; lo que debes saber

La amenaza se produce después de que el tiempo severo azotara el área de Chicago el viernes, trayendo ráfagas de viento de más de 80 millas por hora y al menos una docena de tornados en la región.

Telemundo

Las condiciones climáticas severas podrían generar un día de elecciones peligroso a lo largo de Illinois el martes, lo que provocó que los funcionarios insten a los residentes a votar temprano si es posible, pero aún queda mucha incertidumbre en lo que respecta al pronóstico.

Si bien se espera que las lluvias y tormentas dispersas, con la posibilidad de granizo, se generalicen el lunes por la noche, la amenaza de condiciones severas se trasladará el martes por la tarde y la noche, que también marca el día de las elecciones en la ciudad y los suburbios.

La amenaza se produce después de que el tiempo severo azotara el área de Chicago el viernes, trayendo ráfagas de viento de más de 80 millas por hora y al menos una docena de tornados en la región.

Hay un riesgo limitado de tiempo severo el martes, pero a diferencia de las tormentas de la semana pasada, la certeza de la amenaza es menos segura.

Según los últimos pronósticos del Centro de Predicción de Tormentas de la NOAA, parte del área de Chicago tiene un "riesgo elevado" de tormentas eléctricas severas el martes, incluidas partes de los condados de DeKalb y LaSalle. El resto del área está bajo un "riesgo leve".

Al igual que las tormentas del viernes, las principales amenazas con un brote potencial el martes serían el granizo y las ráfagas de viento, junto con la posibilidad de tornados aislados.

Pero a diferencia del viernes, la amenaza de tiempo severo depende de una "tapa" de aire cálido.

Según el NWS, si la "capa" de aire caliente es lo suficientemente fuerte, podría evitar que se desarrollen tormentas. Si se debilita lo suficiente como para permitir tormentas eléctricas, "se volverán severas rápidamente".

Esas tormentas podrían entonces ser capaces de producir "granizo destructivo" y posiblemente más tornados, con el potencial de "daño extenso".

El mayor momento para tal amenaza será el martes por la tarde y hasta la noche, lo que provocará advertencias de algunos funcionarios electorales.

“El Servicio Meteorológico Nacional pronostica vientos y granizo dañinos, así como posibles tornados para la tarde y la noche del día de las elecciones, 4 de abril”, dijo Max Bever, director de información pública de la Junta Electoral de Chicago, en un comunicado. “Si pueden, instamos a los votantes de Chicago a aprovechar el último día de votación anticipada este lunes, 3 de abril y devolver sus boletas de voto por correo a cualquier buzón seguro de la ciudad. No se demore y vote hoy".

Se espera que las temperaturas alcancen los altos 60 grados tanto el martes como el miércoles, y luego las lecturas caigan a los altos 40 grados y los bajos 50 el jueves detrás de un frente frío que se aproxima.

Las lluvias y tormentas serán posibles nuevamente el miércoles por la mañana.

Contáctanos