El tiempo en Chicago

Temporada de primavera en Chicago iniciará con lluvias frecuentes y posibles nevadas

Telemundo

Si se le pidiera a un residente del área de Chicago que imaginara cómo debería ser el comienzo de la primavera, probablemente implicaría lluvias frecuentes y temperaturas más cálidas, y eso es exactamente lo que la Madre Naturaleza tiene reservado para la región durante toda la semana.

Antes de que la precipitación entre en el pronóstico, los residentes disfrutarán de mucho sol y temperaturas de alrededor de 50 grados el lunes, el comienzo oficial de la primavera.

Las condiciones de niebla podrían ser posibles, pero en su mayor parte los residentes disfrutarán de un día agradable. Sin embargo, se avecinan algunos cambios importantes debido a un sistema de tormentas que se aproxima.

El martes habrá temperaturas templadas de entre los bajos y medios 50 grados, pero la lluvia se acumulará lentamente desde el sur durante la tarde y se generalizará por la noche, con algunos aguaceros ocasionales posibles, según los modelos de pronóstico.

Es probable que esa parte del sistema continúe impactando el área el miércoles por la mañana, y después de un posible respiro al final de la mañana y temprano en la tarde, podría desarrollarse más lluvia y extenderse más durante las horas de la noche. También podrían desarrollarse algunas tormentas eléctricas, aunque es probable que el tiempo severo no esté previsto en este momento, según el Centro de Predicción de Tormentas.

Sin embargo, existe un riesgo marginal de tiempo severo en el norte de Missouri y partes del sur de Iowa.

El miércoles verá las temperaturas más cálidas de la semana, con algunas partes de los suburbios del sur acercándose a los 60 grados.

El jueves por la mañana habrá un poco más de lluvia, luego un descanso a largo plazo en la acción, con algo de sol y temperaturas máximas de entre mediados y altos 40 grados, alrededor del promedio normal para esta época del año, según el Servicio Meteorológico Nacional.

La tercera ronda de lluvias llegará con fuerza el viernes, y la humedad volverá a acumularse desde el sur gracias a las brisas del sur.

Esa lluvia podría potencialmente mezclarse con nieve húmeda durante la noche a medida que las temperaturas se acercan al punto de congelación en toda la región, con la principal amenaza de ese tipo de precipitación al norte de la Interestatal 80.

Las altas temperaturas volverán a subir a los 50 grados el sábado y el domingo, con posibilidades de lluvia tardía o incluso un poco de nieve en ambos días.

Contáctanos