TIEMPO INVERNAL

Emiten advertencias de tiempo invernal para partes del noreste de Illinois y noroeste de Indiana

Además, hay una vigilancia de tormenta invernal para los condados de Lake y Porter en Indiana para el domingo.

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) ha emitido una advertencia por tiempo invernal para sectores del centro-norte y noreste de Illinois.

Los condados de Lake (Illinois), DuPage, Cook, Will, Winnebago, Boone, McHenry, Ogle, Lee, DeKalb, Kendall y Grundy se verían afectados por esta advertencia que entrará en vigor a las 9 p.m. de este sábado y permanecerá vigente hasta las 6 a.m. del domingo, según NWS.

Conforme al NWS, se espera de dos a cinco pulgadas de nieve, por lo que se anticipa que haya condiciones resbaladizas en las carreteras y visibilidad reducida. Por tal motivo, autoridades recomiendan reducir la velocidad y manejar con mucha precaución.

Hay otra advertencia de tiempo invernal para los condados de Kankakee, Newton y Jasper en Illinois y para los condados de Lake y Porter en Indiana que entrará en vigor a las 11 p.m. de este sábado y permanecerá vigente hasta las 9 a.m. del domingo.

Por otro lado, hay una vigilancia de tormenta invernal para los condados de Lake y Porter en Indiana que está en efecto desde la mañana hasta la tarde del domingo.

Bajo esta vigilancia, se anticipa acumulados de nieve de entre cuatro y ocho pulgadas con posibilidad de más acumulados debido a la nieve con efecto de lago el domingo.

De acuerdo con el NWS, las condiciones peligrosas en las carreteras, particularmente por las autopistas 80, 90 y 94, podrían afectar planes de viaje.

Para estar al tanto de las condiciones de las carreteras en Illinois, visita https://www.gettingaroundillinois.com/ y para estar enterado de las condiciones en las carreteras en Indiana, llama al 1-800-261-7623.

Contáctanos