El tiempo en Chicago

Qué esperar y cuándo a medida que se acercan tormentas severas al área de Chicago

Es posible que haya tormentas capaces de producir ráfagas de viento dañinas, granizo, inundaciones y posiblemente tornados, pero las mayores amenazas dependerán de donde viva.

Telemundo

El área de Chicago podría experimentar tiempo severo el miércoles, ya que el día más cálido de la semana se encuentra con tormentas capaces de producir ráfagas de viento dañinas, granizo, inundaciones y posiblemente incluso un tornado aislado y de corta duración.

Si bien las temperaturas subirán cerca de los 70 grados el miércoles, la lluvia matutina y las tormentas ya han humedecido varios lugares en el área, pero el riesgo de tiempo más severo se produce durante las horas de la tarde y la noche.

Pero las mayores amenazas probablemente dependerán de dónde viva.

Esto es lo que puede esperar y cuándo, a medida que las tormentas avanzan por el norte de Illinois y el noroeste de Indiana:

Miércoles por la mañana

Lluvias y tormentas eléctricas comenzaron a moverse en partes del área a media mañana del miércoles, y aunque se espera que este sistema permanezca por debajo de los límites severos, existe la posibilidad de que algunas de las tormentas produzcan fuertes lluvias, rayos y ráfagas de viento.

El área puede ver un descanso en la lluvia más tarde en la mañana, con algunas horas de condiciones secas posibles hasta las primeras horas de la tarde.

Miércoles por la tarde

La mayor amenaza de clima severo comienza con una segunda ronda de tormentas el miércoles por la tarde, que se espera que se dispersen por el área.

La mayor amenaza de condiciones severas probablemente ocurrirá entre las 3 p.m. y las 8 p.m., según Paul Deanno, meteoróloga del equipo de tormentas de NBC 5.

La mayor amenaza con este sistema parece ser los vientos dañinos, con posibles ráfagas de hasta 65 millas por hora. Los vientos a esos niveles son capaces de derribar árboles y líneas eléctricas.

También existe la amenaza de fuertes lluvias, granizo grande y posiblemente un breve tornado, particularmente para las áreas al sur de la Interestatal 80, que están bajo la mayor amenaza.

Según el Centro de Predicción de Tormentas de la NOAA, el mayor riesgo de tiempo severo permanece en los condados al sur de la ciudad, incluidos Will y Kankakee en Illinois y los condados de Newton y Jasper en el noroeste de Indiana. En esas áreas, existe un riesgo “elevado” de tiempo severo, lo que significa que es posible que haya numerosas tormentas eléctricas altamente concentradas.

El resto del área de Chicago, incluida la ciudad misma, está bajo un riesgo “leve” de tiempo severo, lo que significa que existe la posibilidad de algunas tormentas fuertes.

Miércoles por la noche

Las lluvias y tormentas terminarán gradualmente el miércoles por la noche. Se espera que las nubes se despejen durante la noche a medida que las temperaturas más frías se acerquen el jueves por la mañana.

Jueves por la mañana

Incluso después de que las tormentas atraviesen el área, se espera que las ráfagas de viento persistan al menos hasta el jueves, junto con temperaturas más frescas y condiciones más secas.

Los máximos caerán por debajo de sus promedios estacionales durante un período de varios días, con máximos en los altos 40 y los bajos 50 al menos hasta el comienzo de la nueva semana laboral.

Contáctanos