condiciones del tiempo en chicago

¿Podrían las lluvias y tormentas afectar el pronóstico del 4 de julio de Chicago?

La lluvia también podría afectar la zona el martes por la noche y el miércoles por la mañana, según los modelos de pronóstico.

Telemundo

Se supone que el 4 de julio se trate de diversión al aire libre y exhibiciones de fuegos artificiales, pero ¿acaso las lluvias y las tormentas arruinarán la fiesta en el área de Chicago?

Según el El Tiempo Primera Alerta y NBC 5 Storm Team, de hecho, existe al menos la posibilidad de lluvias y tormentas durante el día festivo, pero la naturaleza dispersa de las tormentas podría dar un respiro a algunas áreas a medida que comienzan los fuegos artificiales.

Antes de llegar al jueves, el área de Chicago verá una ronda de lluvias y tormentas desde el martes por la noche hasta el miércoles por la mañana. Si bien el Centro de Predicción de Tormentas cree que esas tormentas se debilitarán por debajo de límites severos antes de su llegada, todavía existe la posibilidad de fuertes lluvias y algunas ráfagas de viento antes de que el sistema se retire el miércoles.

El resto del día veremos un aumento del sol y condiciones húmedas, con máximas cercanas a los 90 e índices de calor que superarán ese nivel.

Para cuando llegue el jueves, surgirá otra posibilidad de lluvias y tormentas por la tarde y hasta la noche, según los modelos de pronóstico. Las temperaturas altas se estabilizarán a mediados de los 80 grados, justo alrededor de sus promedios estacionales.

El viernes podría haber otra posibilidad de lluvia, pero el fin de semana probablemente será mayormente seco, con la excepción de lluvias y tormentas que se desarrollarán el domingo por la tarde y hasta la noche. No está claro en este momento si esas tormentas podrían afectar la carrera de NASCAR Chicago Street Race, pero existe una baja probabilidad de un desastre como el que experimentó el área durante la edición de 2023 de la carrera.

Estén atentos al equipo de El Tiempo Primera Alerta para conocer los pronósticos más recientes para el 4 de julio y recibir alertas en caso de clima severo durante la semana.

Contáctanos