El tiempo en Chicago

Pronóstico: posibles tormentas fuertes a severas en el área de Chicago el domingo

Se espera que la principal amenaza con esas tormentas sean los vientos dañinos en línea recta, con posibles ráfagas de más de 60 millas por hora.

Después de una cálida y soleada tarde de sábado en el área de Chicago, el domingo habrá condiciones mucho más tormentosas, con posibles tormentas eléctricas de fuertes a severas en partes de la región.

Se esperan períodos de lluvia durante todo el día del domingo, con la posibilidad de tormentas eléctricas a principios de la tarde, según los modelos de pronóstico.

Algunas de esas tormentas podrían ser potencialmente fuertes a severas, especialmente en áreas al este de la Interestatal 57. Partes de los condados de Kendall, Grundy, Cook, Will y Kankakee tienen un riesgo “marginal” de tiempo severo, según el Centro de Predicción de Tormentas. Mientras que el este del condado Kankakee, así como todo el noroeste de Indiana, se considera que tienen un riesgo “leve” de tormentas severas el domingo.

Se espera que la principal amenaza con esas tormentas sean los vientos dañinos en línea recta, con posibles ráfagas de más de 60 millas por hora, de acuerdo con los modelos de pronóstico.

Según el Servicio Meteorológico Nacional, la ventana de tiempo principal para que esas tormentas se desarrollen y lleguen probablemente sea entre la 1 p.m. y las 7 p.m.

Las altas temperaturas alcanzarán los 60 grados medios a altos en gran parte del área, y los residentes deberían aprovecharlo mientras esté aquí, porque las cosas se pondrán más frescas para comenzar la semana laboral.

Después de ver temperaturas máximas de entre los mediados y altos 50 grados el lunes, se espera que las temperaturas continúen enfriándose al menos hasta el miércoles, con temperaturas máximas de 40 grados en muchos lugares. También se espera que las bajas temperaturas bajen hasta casi congelarse, lo que lleva a la posibilidad de heladas en algunos lugares.

Las máximas comenzarán a recuperarse un poco hacia el final de la semana, pero la posibilidad de lluvia también volverá a entrar en el pronóstico en las últimas etapas de la semana laboral, según los modelos de pronóstico extendido.

Contáctanos