El área de Chicago podría sufrir una ronda más de tormentas eléctricas de fuertes a severas el lunes, y algunas podrían traer ráfagas de viento y granizo a la región.
Según el Centro de Predicción de Tormentas, la mayor parte del área de Chicago tiene un riesgo “marginal” de tiempo severo, el primero de cinco niveles utilizados por el SPC para proyectar la probabilidad de tormentas poderosas.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. >Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Chicago aquí.
Las principales amenazas en dado caso caso se desarrollen tormentas severas serán las ráfagas de viento, aunque no se pueden descartar algunos granizos y relámpagos.
El día comenzará bajo cielo nublado, con vientos del noroeste en medio de temperaturas más frescas en la zona. Se espera que las máximas del lunes aumenten hasta los 70 grados, según NBC 5 Storm Team y El Tiempo Primera Alerta.
Se desarrollarán lluvias y tormentas eléctricas en las horas de la tarde, y la mayor amenaza de tiempo severo se concentrará en áreas de los condados de DeKalb, Kane, LaSalle, Kendall y Grundy. En otras zonas aún podrían verse tormentas con ráfagas de viento, según los modelos de pronóstico.
La principal amenaza grave probablemente se producirá entre el final de la tarde y las primeras horas de la noche.
Esas tormentas eventualmente desaparecerán, pero es posible que haya más lluvias y tormentas dispersas el martes, aunque no se espera que alcancen límites severos en términos de ráfagas de viento o tamaño de granizo. Las altas temperaturas serán frías y tendrán dificultades para alcanzar los 70 grados en muchos lugares de la región.
Esto marcará la última posibilidad de lluvia hasta el fin de semana, con temperaturas agradables y cielos parcialmente o mayormente soleados para concluir la semana laboral.
Estén atentos al equipo de El Tiempo Primera Alerta de Telemundo Chicago para obtener los últimos pronósticos e información, y asegúrate de descargar la aplicación Telemundo Chicago para recibir alertas automáticas en tiempo real sobre cualquier aviso de tiempo severo.