La víspera de Año Nuevo en Chicago comenzó con una advertencia de tiempo invernal, llovizna helada y nieve ligera, ya que se espera que los copos de nieve continúen durante todo el día y hasta la noche.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés), una advertencia de tiempo invernal estaba vigente para casi todos los condados del área de Chicago, incluidos Cook, DeKalb, DuPage, Grundy, Kane, Kankakee, Kendall, Kenosha, Lake (IL e IN), La Salle, McHenry, Newton, Porter y Northern Will, hasta el mediodía del domingo.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Chicago aquí.
A las 10 a.m., NWS canceló la advertencia para todos los condados excepto La Salle, señalando que la llovizna helada en el área se había convertido en nieve.
"Las precipitaciones han cambiado a nieve", indicó NWS en una alerta. "Los automovilistas deben tener cuidado, ya que los copos de nieve provocarán breves acumulaciones de nieve medio derretida en superficies no tratadas y menos transitadas".
Más noticias
Se espera que los copos de nieve duren todo el día y hasta la noche, dijo el NWS. Cuando el reloj marque la medianoche y comience el año 2024, podría producirse copos de nieve a lo largo del lago Michigan en Illinois, así como en los condados de Lake y Porter en Indiana, con condiciones de viaje resbaladizas y poca visibilidad en ocasiones, continuó el NWS.
Según el meteorólogo del NBC 5 Storm Team, Kevin Jeanes, se espera que una mezcla invernal de nieve y lluvia con efecto de lago continúe durante la noche. En general, podrían formarse acumulaciones de hasta una pulgada, añadió Jeanes.
Jeanes también señaló que el domingo podría ser el día más frío que haya tenido el área de Chicago en todo el mes de diciembre, con una máxima de 33 grados y valores de sensación térmica aún más bajos.
"Hoy será uno de los días más fríos que hemos tenido este mes", dijo Jeanes. "Se sentirá como si tuviera 20 años todo el día". Para el lunes del día de Año Nuevo, se espera que continúen las lluvias de nieve mixtas en Indiana, con cielos más brillantes pero parcialmente nublados y máximas de alrededor de 30 grados", dijo Jeanes.