El tiempo en Chicago

Pronóstico de Chicago: arranca el fin de semana con tormentas severas y fuertes vientos

Se avecina la posibilidad de tiempo severo, con fuertes tormentas previstas para la noche.

Telemundo

Se esperan chubascos dispersos, fuertes aguaceros y posibles tormentas eléctricas para comenzar el fin de semana en el área, todo mientras choca con el regreso del Chicago Air and Water Show. Organizadores del espectáculo aéreo pospusieron el evento por una hora, que estaba programado a iniciar a las 10 a.m., antes de hacer su regreso a gran escala por primera vez desde el 2019.

La mayor parte de Illinois, incluida el área metropolitana de Chicago, e Indiana están bajo un riesgo “marginal” de tiempo severo el sábado, y se espera la mayor cobertura de tormentas por la noche, según el Centro de Predicción de Tormentas. Cabe mencionar que riesgo “marginal” es el nivel de amenaza más bajo en la escala del SPC, detrás de leve, mejorado, moderado y alto.

Lluvias podrían caer en la mañana, con precipitaciones más dispersas y posibles tormentas durante el día.

El Servicio Nacional de Meteorología había emitido un aviso de tormenta severa para los condados de LaSalle y Grundy que tuvo vigencia hasta las 4:15 p.m. de este sábado. Ahora, se espera que el sistema de tormentas impacte porciones del sureste del condado Will, la parte sur del condado Grundy y la parte oeste y centro del condado Kankakee mientras sigue su trayecto por el estado.

La zona metropolitana de Chicago y varios condados en Illinois están bajo un riesgo marginal de tiempo severo hasta horas de la noche del sábado.

Se anticipa ráfagas de viento de hasta 40 millas por hora y posible granizo de media pulgada de tamaño. Es probable que los fuertes vientos provoquen daños a techos y árboles, mientras que la caída de granizo pueda dejar daños a vehículos estacionados afuera en la calle.

No obstante, la mayor probabilidad de tiempo severo es el sábado por la noche, con fuertes tormentas eléctricas posibles en las horas de la tarde. Los vientos dañinos ocasionales y el granizo marginalmente severo serán las principales amenazas, según el NWS, que agregó períodos breves de aguaceros fuertes que podrían causar inundaciones en algunos lugares.

Si se detectan relámpagos en el cielo, meteorólogos instan a los que están afuera a buscar un refugio seguro.

Se espera que las temperaturas bajen el sábado, con máximas en los altos 70 grados y mínimas en los altos 60, según el Servicio Meteorológico Nacional.

La posibilidad de lluvia y tormentas eléctricas continúa el domingo, pero las posibilidades son menores que las del sábado, dijeron los meteorólogos.

Una vez que culmine el fin de semana, regresarán condiciones del tiempo más cómodas con sol y temperaturas máximas que alcanzan los 80 grados. Esto dará paso a un patrón seco en el área y un ligero salto en las temperaturas.

Contáctanos