El tiempo en Chicago

Pronóstico de Chicago: sábado gélido y nublado con posibles chubascos de nieve al mediodía

Se espera que las temperaturas se mantengan por debajo de los 30 grados durante todo el día del sábado, con mínimos durante la noche cayendo en el rango de los 10 grados.

Telemundo

Puede que aún falte más de un mes para el inicio oficial del invierno, pero las temperaturas de la próxima temporada ya están en el área de Chicago este fin de semana.

Después de un comienzo más templado para el mes de noviembre, el área de Chicago verá su fin de semana más frío de la temporada hasta el momento, con temperaturas máximas que no lograron superar los altos 20 grados el sábado, y se pronostica que el mínimo de la noche hasta el domingo por la mañana caerá tan bajo como a 12 grados.

Se espera que los cielos nublados y los vientos fuertes predominen en el área de Chicago el sábado, y se pronostica que las lluvias de nieve comiencen a las 11 a.m., con posibles nevadas intermitentes durante las próximas horas. Los modelos de pronóstico actuales sugieren una probabilidad del 40 por ciento de nieve el sábado.

Si bien no se anticipa una gran acumulación de nieve en el área de Chicago, las corrientes de nieve con efecto lago están impactando gran parte del oeste de Michigan, y se observa nieve con efecto lago en las costas occidentales de los cinco Grandes Lagos.

Se prevé que los vientos del oeste al suroeste sean de 15 a 25 mph durante gran parte del día, con ráfagas que podrían alcanzar las 40 mph, según NBC 5 Storm Team y la Autoridad en el Tiempo.

Algunas nubes comenzarán a despejarse en las primeras horas de la tarde después de la puesta del sol, aunque las temperaturas continuarán bajando hasta bien entrada el rango de los 10 grados hasta el domingo.

La mayoría de las nubes se despejarán del área, creando un cielo principalmente soleado y un día ligeramente más cálido para el domingo, con temperaturas altas pronosticadas en los 30 grados bajos. Se espera que los vientos sigan siendo relativamente activos, provenientes del suroeste de 10 a 20 mph.

Se anticipa que los residentes del área de Chicago obtengan un poco de alivio de las condiciones del tiempo, ya que se espera que las temperaturas estén en los 40 grados durante gran parte de la próxima semana, incluido un máximo pronosticado de 48 grados el miércoles.

Con el Día de Acción de Gracias a solo cinco días de distancia, los modelos de pronóstico actuales sugieren un máximo a mediados de los 40 con cielos nublados y probabilidad de precipitaciones, lo que podría ser una mezcla invernal.

Contáctanos