Después de un clima perfecto para el Día de las Madres en el área de Chicago, se pronostican lluvias y tormentas nuevamente para esta semana, dijeron NBC 5 Storm Team y El Tiempo Primera Alerta.
El lunes por la mañana y las primeras horas de la tarde comienza soleado, dijo la meteoróloga de NBC 5 Alicia Roman, con varias horas de tiempo seco.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. >Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Chicago aquí.
"Un buen comienzo para el lunes con sol y temperaturas suaves", dijo Roman. Para las 12 p.m., se esperaba que las temperaturas máximas alcanzaran un máximo de entre 70 y 80 grados, dijo Roman.
Después de eso, se espera que las condiciones climáticas cambien.
Según Roman, se espera que lluvias y tormentas lleguen a la zona alrededor de la 1 p.m., y las lluvias dispersas continuaran durante la tarde y la noche.
"El viaje de la tarde podría estar un poco empapado", dijo Roman, añadiendo que en ocasiones era posible que cayesen fuertes aguaceros.
Según el Servicio Meteorológico Nacional, las tormentas se desarrollarán hasta las 10 p.m. podría producir ráfagas de viento, rayos y "aguaceros torrenciales". No se espera que las tormentas que se desarrollen sean severas, dijo el NWS, aunque podrían ocurrir algunas inundaciones localizadas.
Noticias del Tiempo
A medida que pase la lluvia, se espera que las temperaturas bajen, dijo Roman. A las 6 p.m., se esperaba que las temperaturas descendieran a los 60 grados. Se esperaba que las temperaturas se mantuvieran entre los 50 y 60 grados el martes, dijo Roman.
Se espera que continúen las tormentas dispersas y no severas durante la noche, dijo Roman. Se espera que algunas lluvias y chubascos persistan durante el viaje del martes por la mañana, y algunos aguaceros durarán toda la tarde, añadió Roman.
Se espera que el miércoles sea un día seco, dijo Roman, y se espera que las temperaturas vuelvan a subir a los 60 y 70 grados. Los cielos nublados y la lluvia vuelven al pronóstico el jueves, dijo Roman, con otra posibilidad de que se desarrollen lluvias y tormentas por la tarde y continúen hasta el viernes.