El tiempo en Chicago

Pronóstico de Chicago: condiciones tranquilas en la mañana, posible tiempo severo en la noche

El área de Chicago tiene un “riesgo marginal” de tiempo severo, según el Centro de Predicción de Tormentas.

Telemundo

La lluvia cerrará el fin de semana en Chicago y sus alrededores, dando paso a otro día de cielos nublados y tormentas aisladas, algunas de las cuales podrían ser severas.

La mañana debe ser bastante tranquila. Es probable que las nubes pasen por el área, allanando el camino para que algo de sol brille parcialmente en la tarde. Se esperan temperaturas máximas a mediados de los 80, probablemente alcanzando un máximo de 84 grados.

Sin embargo, la posibilidad de tiempo severo se avecina al final de la tarde y la noche. Según el Centro de Predicción de Tormentas (SPC, por sus siglas en inglés), el área de Chicago está bajo un “riesgo marginal” de tiempo severo, el más bajo de los cinco posibles niveles de alerta en la escala SPC.

El NBC 5 Storm Team y la Autoridad en el Tiempo pronostica que vientos dañinos, granizo y fuertes lluvias localizadas podrían afectar el área, aunque la amenaza de tormentas eléctricas severas se concentra en la región del extremo suroeste, que tiene un riesgo “leve” de tiempo severo, según el SPC.

Es probable que las tormentas continúen persistiendo en la región durante la noche y se extiendan hasta las primeras horas del lunes. Se espera que las temperaturas durante la noche bajen a mediados de los 60 grados.

Las temperaturas deberían volver a subir durante un lunes parcialmente nublado, con un máximo pronosticado de 78 grados.

Se esperan condiciones principalmente cálidas y tranquilas durante gran parte del resto de la semana, aunque se puede esperar una ligera probabilidad de lluvias el martes.

Contáctanos