El tiempo en Chicago

Pronóstico de Chicago: cielos nublados y condiciones frescas con brisa

Si bien puede haber algunas ráfagas el sábado, es probable que Chicago vea su primera acumulación de nieve la próxima semana.

Telemundo

CHICAGO - Las temperaturas seguirán sintiéndose estacionales este fin de semana luego de un gran enfriamiento a principios de esta semana, con temperaturas máximas en los altos 30 grados pronosticadas para el sábado.

Se espera que los cielos nublados permanezcan durante el día, con vientos del noroeste que oscilan entre 10 y 20 mph. Si bien no se esperan precipitaciones importantes el sábado, es posible que se produzcan algunos copitos de nieve en gran parte del norte de Illinois.

Aunque muchos condados del norte pueden registrarse copos de nieve el sábado temprano, el último pronóstico de la Autoridad en el Tiempo y NBC 5 Storm Team sugieren que este no será un evento acumulativo.

Se prevé que los copos de nieve y los chubascos de nieve restantes se disipen al final de la tarde y al anochecer. Se pronostica que las temperaturas alcancen máximos en los altos 30 grados al final de la tarde, antes de caer a un mínimo nocturno a mediados de los 20 grados.

Con otra noche de temperaturas heladas por delante, cualquier planta que quede afuera debe llevarse adentro para la temporada.

Las condiciones serán bastante similares para cerrar el fin de semana el domingo, aunque volverá algo de sol junto con temperaturas frescas que en su mayoría también rondarán los altos 30 grados. No se esperan precipitaciones el domingo y los vientos del noroeste continuarán con velocidades similares.

Si bien las precipitaciones importantes pueden evadir el área de Chicago este fin de semana, se espera que un sistema de aire frío junto con una mezcla invernal ingrese desde el sur, lo que probablemente provoque lluvias y nevadas en el área de Chicago que podrían durar hasta el miércoles.

Se espera más de una pulgada de acumulación en muchos puntos del área de Chicago, con cerca de dos pulgadas posibles en los suburbios del oeste y sur.

Se anticipa una semana mayormente seca después de eso, aunque se espera que las temperaturas continúen cayendo. Los modelos de pronóstico actuales sugieren que el viernes y sábado de la próxima semana tengan temperaturas mínimas en el rango de los 10 grados.

Contáctanos