TIEMPO INVERNAL

Pronóstico de Chicago: advertencia de tiempo invernal; lluvia helada conduce a condiciones resbaladizas en las carreteras

Se ha emitido una advertencia de tiempo invernal de 1 p.m. a 9 p.m. del sábado para partes de Illinois e Indiana.

Telemundo

CHICAGO - Aunque la mayor parte de Chicago vio el sol el sábado por la mañana, se espera que las nubes se muevan rápidamente, trayendo una combinación de condiciones invernales.

Si el tiempo helado no fue suficiente, se espera una llovizna helada durante partes del fin de semana, lo que resultará en condiciones de la carretera potencialmente peligrosas.

La llovizna y la lluvia ligera están a punto de llegar por la tarde a las horas de la noche en toda la región, según el equipo de tormentas de NBC 5.

Se ha emitido una advertencia de tiempo invernal de 1 p.m. a 9 p.m. el sábado para los condados de DeKalb, DuPage, Grundy, Kane, Kankakee, Kendall y LaSalle, así como partes de los condados de Cook y Will en Illinois, declaró el Servicio Meteorológico Nacional (NWS). La advertencia también incluye los condados de Jasper, Lake, Newton y Porter en el noroeste de Indiana.

Con temperaturas bajo cero, es probable que la llovizna genere condiciones heladas, particularmente en aceras, estacionamientos, puentes, pasos elevados y carreteras secundarias.

Si bien se prevé que las temperaturas del aire suban por encima del punto de congelación en la noche, probablemente en los bajo o mediados 30 grados, es posible que las temperaturas del suelo y del pavimento no aumenten tan rápidamente, lo que da como resultado condiciones de hielo en áreas no tratadas, dijeron los meteorólogos.

Se recomienda a los conductores que planifiquen el tiempo de viaje adicional, verifiquen las condiciones antes de conducir y reduzcan la velocidad mientras están en la carretera.

Una vez que el sistema meteorológico se mueva, el área de Chicago tendrá un día más de temperaturas muy por debajo del promedio.

Los máximos volverán a estar en los 10 grados el lunes, junto con la posibilidad de lluvias de nieve temprano en la mañana. Se espera que el martes se caliente ligeramente en los altos 20 con cielos mayormente soleados.

Para el miércoles y jueves, las temperaturas deberían alcanzar los 30 grados con mucho sol, según los últimos modelos meteorológicos.

Contáctanos