Después de que una mañana tormentosa provocara alertas meteorológicas en varios condados del área de Chicago, lo que dejó decenas de vuelos cancelados y generara una parada en tierra en el aeropuerto más grande de la región, la amenaza de condiciones climáticas severas aún no ha terminado.
Otra ronda de tormentas de fuertes a severas podría desarrollarse rápidamente hacia las horas de la tarde.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Chicago aquí.
Se espera que un frente frío avance poco a poco en la región entre horas de la tarde y la noche, lo que podría provocar otra línea de tormentas para algunos, según el NBC 5 Storm Team y El Tiempo Primera Alerta.
Se anticipa que las tormentas estallen entre las últimas horas de la tarde y las primeras horas de la noche y continúen durante la noche y hasta la noche.
"La mayor parte de la actividad comenzará a desplazarse un poco más al sur durante la noche hasta las primeras horas de la mañana del miércoles", dijo Iisha Scott, meteoróloga de NBC 5.
A las 5:15 p.m., el condado de LaSalle fue puesto bajo vigilancia de tormenta severa, que permanece vigente hasta la medianoche.
Según el Centro de Predicción de Tormentas, los condados del norte tenían el martes un riesgo "marginal" de tiempo severo, que se ubica en el nivel uno de cinco en la escala de cinco niveles del SPC. El resto del área de Chicago estaba el martes bajo un riesgo "leve" de tiempo severo, que se ubicó en el nivel dos.
Local
Las últimas historias de Chicago e Illinois. Entérate de las noticias de hoy.
El Servicio Meteorológico Nacional dijo que es "probable" que las tormentas que se desarrollen a lo largo de la línea se vuelvan severas, trayendo consigo amenazas de vientos dañinos, granizo y fuertes lluvias.
Las vigilancias y los avisos de tormentas severas entraron en vigor el martes temprano en el área de Chicago cuando una línea de tormentas que se movía rápidamente trajo fuertes aguaceros, relámpagos, granizo y truenos.
Antes de este evento, el Distrito Metropolitano de Recuperación de Agua de Chicago emitió una alerta de “Día de Acción por Desbordamiento”, advirtiendo a los residentes del área de Chicago que usaran menos agua en un esfuerzo por evitar el desbordamiento de los sistemas de gestión de aguas pluviales en la región.
El martes también será un día caluroso y húmedo con condiciones más bochornosas, dijo Roman. Se esperaban puntos de rocío entre 60 y 70 grados, junto con temperaturas entre 80 y mediados de 90.
Según Scott, los niveles del índice de calor del martes podrían superar los 100 en algunos lugares.