Otra posibilidad de lluvias y tormentas dispersas se trasladará al área de Chicago el martes, lo que traerá la amenaza de ráfagas de viento e inundaciones a partes de la región.
Si bien algunas de las tormentas podrían tener una "cobertura impredecible", similar al lunes, existe la posibilidad de que llueva más generalizadamente hacia las horas de la tarde.
La amenaza de lluvias dispersas y posibles tormentas comenzará alrededor de las 2 p.m. y continuará durante la tarde y primeras horas de la noche, según el Servicio Meteorológico Nacional.
Esas tormentas, sin embargo, serán de naturaleza más dispersa que las que se desarrollan más tarde en la noche, y el NWS predice lluvias y tormentas "más generalizadas" después del atardecer.
Existe una amenaza aislada de que algunas tormentas puedan volverse fuertes o severas, con ráfagas de viento fuertes o dañinas de hasta 60 mph, fuertes aguaceros y posibles rayos. Algunas tormentas también podrían producir granizo de hasta una pulgada de diámetro.
Algunas tormentas podrían continuar durante la noche y hasta el miércoles por la mañana antes de que pase un frente frío, allanando el camino para un día más seco y fresco.
Las temperaturas máximas alcanzarán los 80 grados superiores en partes del área de Chicago. Se espera que los máximos del miércoles se sitúen entre los 70 y los 80 grados antes de caer a los 70 el jueves y viernes.