invierno en chicago

Meteorólogos siguen de cerca amenaza de “dos golpes” que podría generar rondas de nieve en el área de Chicago

Hay dos posibles sistemas meteorológicos que amenazan con atravesar el área de Chicago y dejar varias pulgadas de acumulados de nieve afectando gravemente los viajes.

Telemundo

CHICAGO - Los meteorólogos están rastreando no uno, sino dos posibles sistemas meteorológicos que podrían traer fuertes nevadas al área de Chicago en la nueva semana laboral, y el Servicio Meteorológico Nacional (NWS) lo calificó como una amenaza de “dos golpes” que podría llegar el martes y permanecer hasta el jueves.

A medida que comienza la semana, se esperan temperaturas más cálidas, con máximas que alcanzan los 30 grados el lunes y luego los 40 grados el martes, según los modelos de pronóstico.

El martes por la tarde, se espera que ocurra un cambio significativo en el área, con un sistema meteorológico que podría traer fuertes precipitaciones a la región.

Ese sistema comenzará con lluvia, pero a medida que las temperaturas comiencen a enfriarse, se convertirá en nieve y, según los modelos de pronóstico, podría haber graves impactos en los viajes causados ​​por la tormenta, con precipitaciones mixtas, nieve o hielo, según las temperaturas y la ubicación.

Agregando algo de incertidumbre a la ecuación hay otra ronda de tiempo invernal que podría llegar inmediatamente después de esa tormenta entre miércoles por la noche y el jueves. Según NWS, ese segundo sistema podría golpear el área de Chicago, trayendo aún más nieve a la región, pero existe una posibilidad “igual de probable” de que el sistema se desvíe hacia el sur, dejando el área de Chicago prácticamente ilesa:

El NWS explicó la dificultad para rastrear las tormentas en un tuit el sábado, diciendo que las perturbaciones que causarían las fuertes nevadas potenciales todavía se están abriendo camino a través del Océano Pacífico, dándoles mucho tiempo para interactuar con otros sistemas o potencialmente virar:

Por tal motivo, NWS indicó que aún no ha comenzado a marcar los pronósticos de los totales de nevadas u otras variables con las tormentas, y continuará monitoreando su desarrollo a través del océano y, en última instancia, en todo el país antes de que lleguen al Medio Oeste.

El equipo de la Autoridad en el Tiempo de Telemundo Chicago y el equipo de meteorólogos de nuestra estación hermana NBC 5 continuarán monitoreando los sistemas meteorológicos a medida que se desarrollan, y siempre se puede encontrar la información más reciente en la aplicación de Telemundo Chicago.

Contáctanos