Se prevé que un patrón climático activo que atraviesa Illinois y el área de Chicago traerá múltiples oleadas de lluvias esta semana, y se espera que la primera ronda llegue el miércoles.
Según el Servicio Meteorológico Nacional, el miércoles comienza con un aviso de heladas hasta las 8 a.m. para gran parte del área de Chicago, incluidos los condados de DeKalb, DuPage, McHenry, Kane, Lake, LaSalle, Kendall, Will, Kankakee, Grundy en Illinois y Porter y Condados de Newton en Indiana.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Chicago aquí.
En esas partes, se espera que las temperaturas entre bajos y mediados 30 grados provoquen heladas, que podrían matar la vegetación exterior si se dejan descubiertas, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés).
Después de una mañana fría, se espera que las temperaturas del miércoles aumenten ligeramente, con máximas entre 50 y 60 grados, dijo el NBC 5 Storm Team y el Tiempo Primera Alerta.
Y aunque gran parte de la mañana y parte de la tarde estarán soleadas, se espera que las nubes aumenten el miércoles por la tarde a medida que avanza un patrón climático inestable, con lluvias y aguaceros en los suburbios del sur y oeste alrededor de las 3 p.m.
Para las horas de la tarde, se espera que la lluvia esté más cerca del área de Chicago, dijo la meteoróloga de NBC Chicago, Alicia Roman. En toda el área, se espera que las lluvias y tormentas, algunas fuertes, continúen durante la noche y hasta el jueves por la mañana, añadió Roman.
Según el NWS, algunas tormentas del sur podrían ser fuertes. Los condados del sur, incluido Kankakee, corren un riesgo "marginal" de sufrir condiciones meteorológicas adversas, y las mayores amenazas son "aguaceros torrenciales", fuertes vientos y pequeños granizos. Podrían producirse inundaciones localizadas en zonas bajas, añadió el NWS.
Noticias del Tiempo
Se espera que la lluvia continúe el jueves por la mañana, dijo Roman, y es probable que los aguaceros más fuertes se produzcan en el norte de Illinois. Y aunque el jueves también habrá algo de tiempo seco, se espera más lluvia el viernes y durante los próximos días.
"Las posibilidades diarias de lluvia continuarán durante el fin de semana y hasta principios de la próxima semana", añadió Roman.
Según Roman, para el viernes, se espera que la mayoría de las áreas vean entre 1 y 1.5 pulgadas de lluvia total, aunque algunas partes podrían ver más.
Las temperaturas el jueves y viernes verán un amplio rango, dijo Roman, con máximas de 50 grados en el norte y 70 grados en el sur.