Tormenta invernal en chicago

Gobernador Pritzker emite proclamación de desastre para Illinois ante poderosa tormenta de nieve

La gran tormenta de invierno que se dirige a Illinois podría traer condiciones de viaje "extremadamente peligrosas" y "potencialmente mortales" en todo el estado, advirtieron las autoridades.

Telemundo

ILLINOIS- El gobernador J.B. Pritzker emitió una proclamación de desastre para Illinois el martes por la tarde, activando la Guardia Nacional, ante el inminente paso de una poderosa tormenta invernal.

Aproximadamente 130 miembros de la Guardia Nacional de Illinois han sido activados para garantizar que los recursos estatales estén disponibles durante las fuertes nevadas e intenso frío que se esperan en los próximos días, según un comunicado.

“Estoy emitiendo una proclamación de desastre con vigencia inmediata, para apoyar las operaciones de recuperación y respuesta por desastres donde sea necesario. Quiero asegurarles a los funcionarios locales, municipales y a residentes que se encuentren en la trayectoria de las tormentas, que mi administración proporcionará todos los recursos necesarios", dijo Pritzker.

“Todos los activos del estado están listos para ayudar. Insto a todos a hacer lo que puedan para mantenerse a salvo: escuchen a las autoridades locales para mantenerse al día sobre las condiciones en su comunidad y asegúrense de que su hogar tenga lo esencial”.

El Departamento de Transporte de Illinois desplegará más de 1,800 camiones y equipos para limpiar la nieve de las carreteras, así como para responder a cualquier emergencia debido al tiempo severo.

La gran tormenta de invierno que se dirige a Illinois el martes por la noche y que durará varios días, podría traer condiciones de viaje "extremadamente peligrosas" y "potencialmente mortales" en todo el estado, advirtieron las autoridades.

Se espera que el sistema de tormentas contenga períodos de fuertes nevadas, lluvia, hielo, vientos fuertes y frío intenso, según el Departamento de Transporte de Illinois, lo que podría conducir a condiciones de desvanecimiento, haciendo que algunas carreteras sean "intransitables".

De acuerdo con el Departamento de Transporte, se esperan totales de nieve de entre 6 y 20 pulgadas a lo largo de las carretera interestatales 55, 57, 70 y 72, con las cantidades más altas en las áreas de Springfield, Bloomington, Champaign y tan al norte como Kankakee.

En toda el área de Chicago, se pronostican acumulaciones de más de un pie de nieve. También es posible que se produzcan acumulaciones significativas de hielo y aguanieve en gran parte del sur de Illinois, lo que pudiera crear condiciones extremadamente resbaladizas.

Se espera que la región del extremo noroeste del estado, Rockford y Quad Cities, se pierdan gran parte de la tormenta.

“El Departamento de Transporte de Illinois pasa todo el año preparándose para la temporada de nieve y hielo y está listo para responder las 24 horas del día a este importante evento meteorológico, pero claramente el público debe estar preparado para el peor de los casos y posponer todo viaje innecesario”, ​​dijo el secretario de Transporte de Illinois, Omer Osman, en un comunicado.

“Recuerde siempre, durante condiciones climáticas extremas, la opción más segura es quedarse en casa. Si debe estar en las carreteras, esté preparado para la posibilidad real de quedarse varado si no puede llegar a su destino. Su cooperación y paciencia serán esenciales para mantener a todos a salvo durante los próximos días”.

Si es absolutamente necesario que salga y viaje por las carreteras, las autoridades le recomiendan que siga estos consejos:

Reduzca drásticamente la velocidad y tómelo con calma, especialmente cuando se acerque a intersecciones, rampas, puentes y áreas sombreadas que son propensas a la formación de hielo.

  • Asegúrese de que su tanque de gasolina esté lleno.
  • Mantenga en su vehículo un teléfono celular, ropa abrigada, cobijas, comida, agua, un botiquín de primeros auxilios, líquido para lavar y un rascador de hielo.
  • Marque *999 en el área de Chicago para recibir asistencia en caso de emergencia.
  • Verifique el pronóstico del tiempo y asegúrese de que alguien esté al tanto de su ruta y horario.
  • Si se ve involucrado en un choque o una avería, quédese dentro de su vehículo, que es su forma más segura de refugio.
  • Siempre use el cinturón de seguridad, ya sea que esté sentado en el asiento delantero o en el asiento trasero.
Contáctanos