el tiempo en illinois

Emiten aviso de tormenta severa para algunos condados del norte y centro de Illinois

El aviso cubre una gran franja del norte y centro de Illinois e incluye los condados de DeKalb, LaSalle y Lee.

tlmd_tormenta

Se emitió en la tarde de este domingo un aviso de tormenta severa para varios condados del norte y centro de Illinois.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés), el aviso es para los condados de LaSalle, McHenry, Boone, Lee y DeKalb con vigencia hasta las 4:30 p.m. Otro aviso fue emitido para los condados de Kane y McHenry con vigenvia hasta las 5 p.m.

Bajo este aviso, se anticipan ráfagas de viento de hasta 60 millas por hora y granizo del tamaño de una moneda de un centavo por lo que podría ocasionar daños a techos y árboles.    

NWS también extendió una vigilancia de tormenta eléctrica severa para los suburbios del norte y oeste de Chicago, con un riesgo “marginal” de tormentas fuertes a severas que azotan la región esta tarde.

Según el Centro de Predicción de Tormentas, la mayor parte del norte de Illinois se encuentra actualmente bajo un “riesgo marginal” de tiempo severo el domingo. La expectativa es que cualquier tormenta que se desarrolle podría generar ráfagas de viento y fuertes lluvias, y también se esperan rayos frecuentes con las tormentas.

Las ráfagas de viento podrían alcanzar potencialmente las 70 millas por hora en algunos lugares, dijeron las autoridades. Granizo de media pulgada de diámetro también es posible con las tormentas.

Las autoridades indicaron que la hora probable de llegada de las tormentas podría ser entre las 4 y las 7 p.m. del domingo, y las áreas al oeste y al norte de Chicago podrían ser las más afectadas por cualquier brote de tiempo severo.

Se espera que las tormentas se debiliten más tarde en la noche, pero tormentas y chubascos dispersos podrían afectar potencialmente a toda el área de Chicago durante el resto del día del domingo antes de desaparecer alrededor de la medianoche.

Existe otra posibilidad de tormentas fuertes a severas el lunes, con el SPC una vez más colocando el área de Chicago en la categoría de riesgo “marginal”.

Después de que un frente frío atraviese el área el lunes por la noche, se espera que el tiempo se calme considerablemente durante el resto de la semana, con cielos soleados y temperaturas en los 70 grados hasta el comienzo del fin de semana festivo del Día del Trabajo.

Manténgase en sintonía con Telemundo Chicago para obtener los últimos detalles y descargue nuestra aplicación para obtener pronósticos y transmisiones de radar en vivo.

Contáctanos