Tormenta invernal en chicago

Emiten vigilancia de tormenta invernal para el área de Chicago el día de Año Nuevo

Podría haber fuertes nevadas y ráfagas de vientos de más de 35 millas por hora.

CHICAGO - Se emitió una vigilancia de tormenta invernal para el norte de Illinois, ya que un sistema de tormentas podría traer más de seis pulgadas de nieve y fuertes vientos a la región el día de Año Nuevo.

Según el Servicio Nacional de Meteorología (NWS), los condados de McHenry, Lake, DeKalb, Kane, DuPage, Cook, LaSalle, Kendall, Grundy y Will están incluidos en la vigilancia, que entrará en vigor a las 6 a.m. del sábado y permanecerá vigente hasta el domingo por la mañana.

Los meteorólogos indicaron que la nieve constante será la principal amenaza de la tormenta, lo que provocará condiciones de viaje peligrosas en toda el área.

Las acumulaciones de nieve variarán ampliamente según la trayectoria de la tormenta, pero los meteorólogos dijeron que hay posibles acumulaciones de más de seis pulgadas, junto con vientos del noreste con ráfagas de más de 35 millas por hora.

Usar medios de transporte será difícil durante la tormenta en ocasiones, puesto que se espera que la nieve reduzca drásticamente la visibilidad en áreas abiertas.

De acuerdo con los meteorólogos, la actividad de nieve más constante probablemente ocurrirá desde el mediodía del sábado hasta la medianoche del domingo.

La trayectoria de la tormenta podría cambiar potencialmente en los días previos al sábado, pero el NWS estima que la ciudad de Chicago, junto con las áreas inmediatamente al suroeste de la ciudad, tienen alrededor de un 70% de probabilidades de ver al menos cuatro pulgadas de nieve de la tormenta.

Cualquier cambio en la trayectoria de la tormenta afectará esas predicciones, ya que un movimiento hacia el norte podría generar aire más cálido y provocar una precipitación mixta en algunas áreas, o un movimiento hacia el sur podría causar mayores acumulaciones de nevadas en los suburbios del sur.

Contáctanos