Emiten aviso de tornado para el condado LaSalle a medida que avanza el tiempo severo para área de Chicago

Se espera que las altas temperaturas del lunes alcancen los 90 grados.

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés) emitió un aviso de tornado para el suroeste del condado LaSalle con vigencia hasta las 3:15 p.m. a medida que las lluvias y tormentas eléctricas se acercan al área de Chicago.

Además, hay un aviso de tormentas severas vigente para el condado LaSalle.

Según el Centro de Predicción de Tormentas, los condados de McHenry, Lake, DeKalb, Kane, DuPage, Cook, LaSalle, Kendall, Grundy, Will y Kankakee, tienen un “riesgo leve” de tiempo severo el lunes.

Un “riesgo leve” equivale aproximadamente a un 40% de probabilidad de que se desarrollen tormentas severas, según el sistema del NWS.

El condado Lake en Indiana también se encuentra bajo la categorización de “riesgo leve”. Los condados de Porter, LaPorte, Newton y Jasper tienen un “riesgo marginal” de tormentas severas, un paso por debajo de esa clasificación.

Las principales amenazas potenciales con las tormentas podrían incluir granizo dañino, con la mayor parte del norte de Illinois con aproximadamente un 15% de probabilidad de granizo de al menos una pulgada de diámetro o más, y posibles tornados, con posibles tornados aislados con el sistema meteorológico a medida que avanza. la región.

En cuanto a la hora de llegada, parece que la principal amenaza de tormentas llegará entre las primeras horas de la tarde, comenzando en los suburbios del oeste y filtrándose lentamente por el resto del área de Chicago a mediados y final de la tarde.

Se espera que las altas temperaturas del lunes alcancen los 90 grados, proporcionando suficiente combustible para el desarrollo de posibles tormentas.

Las probabilidades de lluvias y tormentas eléctricas estarán en el pronóstico durante la mayor parte de la semana, y esas tormentas podrían dispararse cada tarde a medida que se pone en marcha un patrón climático inestable.

Para el viernes, sin embargo, esa posibilidad comenzará a disminuir, y también podría haber temperaturas más frías, con temperaturas máximas pronosticadas que solo alcanzarán los 80 grados al final de la semana laboral.

Asegúrese de descargar la aplicación Telemundo Chicago y tener activas las alertas automáticas para recibir las últimas actualizaciones sobre cualquier clima severo que pueda amenazar el área de Chicago.

Contáctanos