el tiempo

Emiten aviso de tormenta invernal para partes del norte de Indiana

Bajo este aviso, el Servicio meteorológico Nacional anticipa fuertes nevadas con efecto lago hasta la mañana del jueves.

Snowflake closeup
Getty Images/Thomas Richter/EyeEm

Se emitió una aviso de tormenta invernal para partes del norte de Indiana y el suroeste de Michigan, y se espera que las fuertes nevadas con efecto lago duren hasta el jueves por la mañana.

Según el Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés), la advertencia incluye el norte del condado LaPorte y todo el condado St. Joseph en el norte de Indiana. El aviso también incluye los condados de Cass y Berrien en el suroeste de Michigan.

El aviso durará hasta las 10 a.m. hora del este, 9 a.m. hora central del jueves por la mañana.

De acuerdo con el aviso, entre 2 y 6 pulgadas de nieve adicional con efecto lago podrían caer en el área durante ese tiempo, causando condiciones de carretera resbaladizas y una visibilidad significativamente reducida durante el viaje al trabajo por la tarde el miércoles y hasta la mañana del jueves.

La parte noreste del condado Porter también está bajo una advertencia de tiempo invernal debido a la nieve, según las autoridades.

Se insta a los residentes a posponer los viajes si es posible durante la tormenta. Si es necesario viajar, se insta a los automovilistas a tener una linterna adicional, comida y agua en sus vehículos.

Después de que la tormenta invernal desaparezca de la región, se espera que las temperaturas bajen durante el resto de la semana, con temperaturas máximas de entre bajos y mediados 20 grados en la mayor parte de la región.

Contáctanos