Servicio Meteorológico Nacional

Emiten aviso de inundación repentina y de tormenta severa para partes de Illinois e Indiana

El aviso está vigente hasta las 3 p.m. afectando zonas de los condados Cook y Will.

Telemundo

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés) emitió este domingo un aviso de inundación repentina para porciones del noroeste de Illinois. Asimismo, emitió un aviso de tormenta severa para partes del noreste de Illinois y el noroeste de Indiana.

Este aviso de inundación repentina es para la zona sureste del condado Cook y para la zona centro del condado Will y permanecerá vigente hasta las 3 p.m.

De acuerdo con el NWS, el radar Doppler indicó que hay tormentas produciendo fuertes lluvias sobre las zonas anteriormente mencionadas. Ya ha caído sobre 2 pulgadas y media de lluvia en la mañana de este domingo.

Conforme a NWS, se anticipa que llueva de 1 a 2 pulgadas adiciones de precipitación.

Bajo este aviso de inundación repentina , se anticipa inundaciones de arroyos, calles, autopistas, zonas urbanas y otros lugares con drenaje inadecuado y de baja altura.

Autoridades piden evitar zonas inundadas y no conducir por áreas cubiertas de agua.

NWS también emitió un aviso de tormenta severa para la zona noreste del condado Kankakee, la zona norte del condado Newton en Indiana y la zona sur del condado Lake, también en Indiana.

Dicho aviso de tormenta severa está vigente hasta la 1:15 p.m.

NWS agregó a los condados de Porter y Jasper en Indiana al aviso de tormenta severa con vigencia hasta las 2 p.m.

Se anticipan ráfagas de viento de hasta 60 millas por hora, lo que puede ocasionar daños a techos y árboles. Busque refugio en el piso más bajo de su edificio, manténgase en espacios interiores y alejados de ventanas.

Contáctanos