el tiempo en illinois

Emiten aviso de helada para partes de Illinois e Indiana

El Servicio Meteorológico Nacional informó que las bajas temperaturas podrían afectar plantas y otra vegetación y dañar tubería exterior.

Telemundo

La semana comenzó con temperaturas en los 70 y cielos soleados, pero las cosas están a punto de volverse gélidas en el área de Chicago, ya que se emitió un aviso de congelamiento para la mayor parte del norte de Illinois y el noroeste de Indiana.

El aviso fue emitido por el Servicio Meteorológico Nacional y entrará en vigor a la 1 a.m. del viernes y permanecerá vigente hasta las 8 a.m.

Los condados de McHenry, Lake, DeKalb, DuPage, Kane, LaSalle, Kendall, Grundy, Will y Kankakee se ven afectados por el aviso, al igual que el norte y el sur del condado Cook. También se incluyen los condados de Lake, Porter, LaPorte, Newton y Jasper en Indiana.

Es posible que partes de Chicago no vean que las temperaturas caigan por debajo del punto de congelación, según la alerta.

El Servicio Meteorológico Nacional emite un aviso de congelamiento cuando se espera que las temperaturas bajas caigan por debajo de la marca de congelación, y eso es exactamente lo que sucederá durante la noche del jueves y hasta el viernes, con mínimas entre los altos 20 grados y bajos 30 grados en toda el área.

Las temperaturas así de bajas pueden matar los cultivos y otra vegetación sensible, y podrían causar daños a los accesorios de plomería al aire libre desprotegidos, según funcionarios del NWS.

Los residentes con plantas deben tomar medidas para protegerlas y también deben envolver, drenar o gotear lentamente los accesorios de plomería al aire libre para protegerlos de la congelación.

La mayor parte del área de Chicago ya ha visto su primera temperatura bajo cero de la temporada, según el Servicio Meteorológico Nacional. La mayoría de las áreas vieron esas lecturas a principios de este mes, justo antes de su primera congelación normal, que generalmente ocurre en el norte de Illinois entre el 11 y el 20 de octubre.

La ciudad de Chicago aún no ha visto su primera helada, con el aire cálido del lago Michigan y la isla de calor urbano que ayudan a mantener las temperaturas por encima del punto de congelación.

Algunas partes de la ciudad podrían experimentar temperaturas bajo cero durante la noche, según los modelos de pronóstico.

Contáctanos