El tiempo en Chicago

Emiten vigilancia de tornado; piden a residentes de Chicago en evitar gastar mucha agua

Dicha vigilancia está vigente hasta las 8 p.m.

Telemundo

Una vigilancia de tornado está vigente para la mayor parte del área de Chicago el sábado, con la posibilidad de que se avecine un clima severo.

Las tormentas eléctricas están comenzando a dispararse cerca de Pontiac y Streator, moviéndose hacia el noreste a 40 millas por hora.

Según el Servicio Meteorológico Nacional (NWS), algunas de las tormentas podrían ser severas y se están moviendo hacia el noreste a 50 millas por hora.

Las tormentas podrían generar granizo pequeño, fuertes aguaceros breves y tornados aislados, junto con vientos dañinos.

VIGILANCIA DE TORNADO

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés) emitió una vigilancia de tornado este sábado para la mayor parte del área de Chicago hasta las 8 p.m.

Está activa en 17 condados de Illinois: Cook, McHenry, DeKalb, Kane, DuPage, LaSalle, Kendall, Grundy, Will, Kankakee, Livingston, Ford, Iroquois, Boone, Lee, Winnebago y Ogle.

AVISO DE TORMENTAS ELÉCTRICAS

A las 3:52 p.m, el NWS emitió un aviso de tormenta eléctrica severa para varios condados de Illinois mientras un poderoso sistema pasa por el área.

El aviso incluye todo el condado DuPage, el este del condado Kendall, el oeste del condado Cook y el noroeste del condado de Will, y vencerá a las 5:15 p.m.

Las tormentas podrían tener ráfagas de viento de más de 60 millas por hora.

Las tormentas podrían afectar a Carol Stream, Glendale Heights, Naperville, Romeoville, Arlington Heights y Woodridge, entre otras comunidades.

PIDEN A RESIDENTES NO DUCHARSE O LAVAR LOS PLATOS

Los funcionarios del área de Chicago están pidiendo a los residentes que retrasen las duchas o el lavado de los platos en un esfuerzo por dejar espacio en el sistema de alcantarillado de la región antes del clima severo potencial el sábado.

El Distrito Metropolitano de Recuperación de Agua del Gran Chicago emitió una "alerta de prevención de desbordamiento" el sábado antes de una serie de lluvias y tormentas eléctricas que se espera que afecten la región.

La alerta está diseñada para ayudar a mantener suficiente espacio en el sistema de alcantarillado, y se anticipa que el agua adicional llegará a las alcantarillas debido a las inclemencias del tiempo.

Contáctanos