El tiempo en Chicago

Emiten advertencia de tiempo invernal para partes del área de Chicago

Las temperaturas a lo largo del día podrían tener un impacto dramático en el potencial de nieve, según el equipo El Tiempo Primera Alerta.

Se emitió una advertencia de tiempo invernal para partes del área de Chicago con varias pulgadas de nieve posibles el sábado.

La alerta se emitió para los condados de McHenry, Lake, DeKalb, Kane, DuPage y el norte y centro de Cook, advirtiendo sobre totales de nieve de entre 3 y 6 pulgadas y se esperan viajes peligrosos.

La advertencia comienza a las 9 a.m. del sábado y continúa hasta las 3 a.m. del domingo.

El sistema del sábado se produce después de múltiples ráfagas de nieve esta semana en el área de Chicago, que había experimentado una sequía de nieve en las semanas anteriores.

Aunque se espera que el sábado por la mañana permanezca seco, se pronostica que un sistema que avanza desde el este de Iowa traerá nevadas dispersas al área de Chicago, aunque las temperaturas durante todo el día podrían tener un impacto dramático en el potencial de nieve, según el equipo El Tiempo Primera Alerta.

Si las temperaturas se mantienen bajo cero, alrededor del sábado por la tarde y durante la noche, se espera que la nieve llegue a la región, particularmente en las áreas al norte de la Interestatal 80, incluidos los condados de Lake, DuPage, Kendall, Kane y el norte de Cook.

Algunas áreas en el extremo sur del sistema podrían experimentar precipitaciones mixtas o incluso lluvia, ya que es probable que las temperaturas se mantengan más cálidas.

Si bien algunas lluvias de nieve pueden persistir, se espera que el domingo permanezca mayormente seco.

Además, se espera que las temperaturas bajen, con máximas que solo alcanzan los altos 20 grados y desciendan en los días posteriores a la tormenta.

Contáctanos