El tiempo en Chicago

El Tiempo en Chicago: se pronostica nieve y viento gélido para otro golpe de invierno

El aire helado vuelve a estar presente en el pronóstico de Chicago, con valores de sensación térmica cercanos a cero durante el fin de semana.

Telemundo

Hasta ahora, durante todo el mes de febrero, el área de Chicago ha experimentado temperaturas por encima del promedio. Pero todavía no guardes esas botas de nieve y abrigos de invierno: nieve, temperaturas frías y valores de sensación térmica que rondan en los cero grados están en el pronóstico para el área de Chicago de cara al fin de semana.

Según NBC 5 Storm Team y El Tiempo Primera Alerta, las lluvias nocturnas que se mueven de oeste a este continuarán cayendo en la mayor parte durante el viaje del jueves por la mañana. Más al norte, en el extremo norte de McHenry y cerca de la frontera estatal de Wisconsin, es probable que la precipitación sea más en forma de nieve húmeda, dijo la meteoróloga de NBC 5, Alicia Roman.

A las 7 a.m. se espera que la lluvia y la nieve húmeda desaparezcan de la zona. Alrededor de las 3 p.m., se espera que las nubes se disipen para dejar salir el sol, dijo Roman, lo que hará que el resto del día sea seco, con una temperatura máxima de 40 grados alrededor del mediodía.

A partir de ahí, las cosas empezarán a caer.

"Terminará como un lindo jueves", dijo Roman. "Sin embargo, las temperaturas realmente bajarán y el viento aumentará más tarde esta tarde, con ráfagas de hasta 30 millas por hora".

El jueves por la noche se espera que las temperaturas bajen, agregó Roman. A las 8 p.m., la temperatura en el área de Chicago rondará en los 33 grados. Durante la noche hará aún más frío, con temperaturas de alrededor de 20 grados, dijo Roman.

Durante la noche del jueves y hasta el viernes por la mañana, una perturbación podría pasar por el área, dijo Roman, trayendo ráfagas de nieve a la mayor parte y la posibilidad de nevadas más intensas en los condados del extremo sur de Chicago.

"Tal vez una pulgada más o menos de nieve en los condados del extremo sur, pero aún existe la posibilidad de ráfagas en todas partes", dijo Roman.

El Servicio Meteorológico Nacional agregó que los períodos de nieve ligera el viernes podrían provocar viajes resbaladizos en algunas áreas.

"Se desarrollan bandas de nieve desde la mañana del viernes hasta la tarde, especialmente al sur de la I-80, donde es posible viajar resbaladizamente durante partes de la mañana y de la tarde", dijo el NWS en un tweet.

Si bien se espera que las temperaturas del viernes ronden los 30 grados, bajarán durante la noche y hasta el sábado.

"Desde el viernes por la noche hasta el sábado por la mañana, nuestras temperaturas caerán", dijo Roman, y agregó que el sábado por la mañana se espera que sea frío, con temperaturas en los adolescentes y valores de sensación térmica en cero o cerca de cero.

Sin embargo, la ola de frío durará poco, ya que las temperaturas del domingo se recuperarán hasta los 40 grados, dijo Roman, y las lecturas de temperatura alcanzarán los 50 grados la próxima semana.

Contáctanos