El tiempo en Chicago

Chicago bajo amenaza de tormentas con vientos dañinos y aguaceros esta tarde

Vientos dañinos, lluvia y posible formación de tornados amenazan al área de Chicago desde las 2 p.m. en adelante.

Telemundo

CHICAGO- A medida que los índices de calor superan los 100 grados el miércoles no se descarta el desarrollo de tormentas que podrían ser severas debido a la entrada de aire más frío a nuestra zona.

El Servicio Nacional de Meteorología (NWS, por sus siglas en inglés) emitió una serie de avisos de tormenta severa en la tarde de este miércoles.

Hay aviso vigente para el condado La Porte, así como los condados Newton y una porción del sur del condado Lake en el noroeste de Indiana con vigencia hasta las 3:30 p.m. Asimismo, hay aviso de tormenta severa para los condados Iroquois y la parte sureste del condado Kankakee en Illinois, también con vigencia hasta las 3:30 p.m.

El NWS también emitió un aviso por tormentas severas hasta las 2 p.m. para los condados Cook y DuPage.

Además debido al intenso calor y peligrosas sensaciones térmicas también se ha emitido emitió un aviso de calor hasta las 7 p.m. para los condados Grundy, Kankakee, Will y Southern Cook en Illinois, junto con Lake, Porter, Newton y Jasper en Indiana.

Las tormentas comenzarían a desarrollarse desde las 2 p.m. en adelante y según el Centro de Predicción de Tormentas, la amenaza principal serían vientos dañinos antes de las tormentas, posible caída de granizo, inundaciones repentinas y relámpagos frecuentes.

Tampoco se descarta la posible formación tornados aislados, según las autoridades. Una vez que el frente frío salga de la región, se esperan temperaturas más frescas en los 80 grados. También se esperan condiciones secas para el jueves y el viernes.

Nuestro radar interactivo te muestra la localización de sistemas meteorológicos que afectan o podrían afectarnos en Chicago y sus alrededores. A continuación, puedes monitorear y ver el paso de las tormentas aquí.

Contáctanos