El tiempo en Chicago

Día de San Valentín en Chicago: el más frío desde 1943

Frío extremo y térmicas en los bajo cero continuarán sintiéndose hasta la noche del viernes.

Telemundo

Este día del amor en Chicago necesitaremos algo más que romance para poder sobrellevar el intenso frío polar que nos arropa.

Luego de las intensas nevadas que dejaron acumulados significativos, entra a nuesta zona una masa de aire gélido con ráfagas de viento de entre 35 a 40 millas por hora.

Debido a esos vientos y a partir de la noche del jueves y madrugada del viernes se esperan sensaciones térmicas de entre 5 a 20 grados bajo cero, (-5 a -20).

Una advertencia por baja sensación térmica estuvo en efecto hasta las 10 a.m. del viernes para toda el área de Chicago incluyendo condados Cook, Lake, McHenry, Will, DeKalb, DuPage, Grundy, Kane, Kankakee y Kendall.

La amenaza mayor durante esas horas fueron las peligrosas sensaciones térmicas por factor viento de hasta 20 grados bajo cero.

Autoridades le piden extremar precaución, mantenerse en el interior, abrigarse adecuadamente para evitar hipotermia y congelamiento de la piel.

Local

Las últimas historias de Chicago e Illinois. Entérate de las noticias de hoy.

Pumas recibe al Cruz Azul en el partido estelar de la jornada 13

Ex empleados de Signature Room ganan su demanda contra el restaurante

El frío extremo continuaría sintiéndose todo el día del viernes especialmente en condados cercanos al lago y en el centro del estado.

La máxima en temperatura para el día del amor y la amistad podría rondar entre los 13 y 15 grados, marcando así el segundo día de San Valentín más frío registrado en Chicago desde el 1943.

Ese año la temperatura máxima solo alcanzó los 8 grados.

La buena noticia es que paulatinamente el termómentro irá ascendiendo hasta alcanzar los mediados 30 grados el sábado.

Mantente al tanto de las cambiantes condiciones del tiempo con la aplicación de Telemundo Chicago para tener acceso a nuestro poderoso radar interactivo.

Centros de calentamiento y refugios ante el peligroso frío. Encuentra el más cercano aquí.

Contáctanos