El tiempo en Chicago

Cuándo es que el tiempo severo podría afectar el área de Chicago el domingo

Esto es lo que se podría esperar en las condiciones del tiempo, según la ubicación y la hora, de acuerdo con el NWS.

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés) indicó que existe la posibilidad de tormentas eléctricas de fuertes a severas que azoten el área de Chicago el domingo, pero ¿cuándo podría llegar el peor tiempo?

El domingo comenzó nublado y lluvioso, con la mayor parte del área lidiando con lluvias dispersas en las horas de la mañana, pero se espera que las cosas se intensifiquen a medida que avance el día.

Esto es lo que sugiere la última guía del Servicio Meteorológico Nacional.

Horario de la tarde

Según los modelos de pronóstico, se espera que se desarrollen dos oleadas de chubascos y tormentas eléctricas, y la primera comenzará alrededor del mediodía y durará hasta las 3 p.m.

Lo más probable es que esas tormentas golpeen áreas a lo largo de la Interestatal 55, golpeando los condados de Kendall, Grundy, Livingston, DuPage, Lake y Cook.

Esta área se encuentra principalmente bajo un riesgo “marginal” de tiempo severo, pero las tormentas aún podrían causar daños con fuertes ráfagas de viento y breves aguaceros, según los modelos de pronóstico.

NWS emitió este domingo una vigilancia por tormenta severa para los condados de Ford e Iroquois en Illinois y los condados Benton, Jasper y Newton en Indiana. Dicha vigilancia está vigente hasta las 7 p.m. hora centro.

Horario de media tarde a temprano en la noche

El área con mayor probabilidad de verse afectado por el tiempo severo se encuentra a lo largo y al este de la Interestatal 57, según el Centro de Predicción de Tormentas y los modelos de pronóstico.

Eso incluye la mitad este del condado Kankakee, así como todo el noroeste de Indiana. Esas áreas se encuentran actualmente bajo un riesgo “leve” de tiempo severo, lo que significa que existe una mayor probabilidad de que se desarrollen tormentas severas allí que en otras partes del área.

De acuerdo con los modelos de pronóstico actuales, esas tormentas podrían desencadenarse entre las 2 p.m. y las 6 p.m. y podrían convertirse en tormentas eléctricas severas.

Una vez más, las principales amenazas son ráfagas de viento dañinas, potencialmente por encima de las 60 millas por hora, aguaceros breves y tornados ampliamente aislados, que podrían girar dentro de las células a medida que se desarrollan.

Las tormentas se moverán por el área hacia el noreste a unas 40 millas por hora una vez que lleguen, según los modelos de pronóstico.

Para seguir el desarrollo del posible tiempo severo con nuestro Radar Doppler, presiona aquí.

Contáctanos