El tiempo en Chicago

Tras remanentes de Beryl, ¿cuándo habrá más lluvia y tormentas en camino al área de Chicago?

Si bien se avecinan más lluvias y tormentas eléctricas para el área de Chicago, no se espera que se produjeran condiciones climáticas severas.

Telemundo

Aunque se ha despejado la lluvia constante y fuerte que azotó a muchos viajeros del área de Chicago el miércoles por la mañana, se pronostican más lluvias e incluso algunas tormentas eléctricas para el miércoles por la tarde, según NBC 5 Storm Team y El Tiempo Primera Alerta.

Según NBC 5 Storm Team y El Tiempo Primera Alerta, se esperan varias horas de tiempo seco el miércoles. Sin embargo, se espera que aumenten las posibilidades de lluvia y tormentas eléctricas aisladas entre las 3 p.m. y las 4 p.m., dijo el meteorólogo de NBC 5 Kevin Jeanes, creando condiciones potencialmente peligrosas para los viajes de la tarde y la noche.

No se espera que se produzcan condiciones meteorológicas adversas, añadió Jeanes.

En un mensaje publicado en X, la plataforma anteriormente conocida como Twitter, el Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés) señaló que cualquier tormenta que se desarrolle probablemente permanecerá hacia el oeste y ocurrirá antes de las 10 p.m.

Según el NWS, se esperaba que continuaran las posibilidades de lluvia y tormentas durante toda la semana y hasta el fin de semana, junto con temperaturas más altas y una humedad aún mayor.

Las posibilidades de tormenta surgen cuando los remanentes de lo que alguna vez fue el huracán Beryl arrasaron Illinois e Indiana, provocando alertas de inundaciones y más de cinco pulgadas de lluvia en algunas partes.

Según los totales de lluvia del área de Chicago publicados el miércoles por el NWS, Wilmette recibió 5.5 pulgadas de lluvia, mientras que partes del noroeste de Indiana vieron más de tres pulgadas. Otras partes recibieron entre una y dos pulgadas, según muestran los datos del NWS.

A lo largo del lago Michigan, se emitió una declaración de peligro en la playa hasta el miércoles por la noche, y se esperaban "corrientes peligrosas" y posibles olas de hasta siete pies.

"Las condiciones para nadar pondrán en peligro la vida, especialmente para los nadadores sin experiencia", afirmó el NWS.

Horas antes de que llegara la lluvia, el Distrito Metropolitano de Recuperación de Agua, responsable de la gestión de aguas residuales en el área de Chicago, emitió una Alerta de Acción por Desbordamiento, aconsejando a los residentes retrasar la ducha y el baño, o reducir la cantidad de tiempo que pasan en la ducha.

Contáctanos