El tiempo en Chicago

Cómo verificar las condiciones de las carreteras de Illinois cerca de ti mientras cae la nieve en el área de Chicago

Mientras la madre naturaleza gruñe los viajes diarios del área de Chicago con nieve generalizada, poca visibilidad y aguanieve, es posible que desee verificar cómo se encuentran las condiciones de las carreteras a través de mapas e informes, información para viajeros y más utilizando una herramienta del Departamento de Illinois de Transporte llamado “Getting Around Illinois”.

La herramienta le permite buscar las condiciones actuales de las carreteras de Illinois de varias maneras:

Condiciones de la carretera durante invierno

Construcción de carreteras

Alertas de los peajes de Illinois

Una advertencia de tiempo invernal para toda el área de Chicago que entró en vigor a la medianoche está programada para durar hasta las 6 p.m., según el Servicio Meteorológico Nacional.

Según el NWS, se espera que las “tasas máximas de nevadas” persistan durante las horas de la mañana hasta las 10 a.m., lo que lleva a una visibilidad reducida y “condiciones de viaje peligrosas”.

Según el equipo de El Tiempo Primera Alerta, se espera que los copos disminuyan el miércoles por la tarde, pero se pronostica que algunas lluvias persistirán hasta el jueves. Y, dos sistemas de tormentas adicionales que se mueven a través del área el viernes y el sábado podrían traer más acumulación.

Aquí está la cronología meteorológica más reciente de las nevadas en el área de Chicago y cuánta acumulación se espera.

Miércoles y jueves

Se esperan “tasas máximas de nevadas” durante el viaje del miércoles por la mañana, y se prevé que la mayor acumulación dure hasta las 10 a.m., según el Servicio Meteorológico Nacional.

Si bien se espera que las lluvias de nieve en los condados de Lake, DuPage y Cook disminuyan el miércoles entre las 12 p.m. y la 1 p.m., se espera que las lluvias ligeras y dispersas con efecto lago continúen durante la noche y hasta el jueves, particularmente en los condados de Lake, Porter y LaPorte en Indiana.

Según los modelos de pronóstico, para el jueves por la noche, lluvias de nieve adicionales e intermitentes podrían aumentar los números de acumulación.

Se espera que las temperaturas del miércoles y jueves, según el equipo El Tiempo Primera Alerta, oscilen entre los bajos y medios 30 grados, pero bajando a medida que avanza la semana.

Viernes, sábado y domingo

Se espera que un segundo sistema rápido pase por Illinois e Indiana el viernes, con algunas precipitaciones mixtas y nieve adicional posible, según los modelos de pronóstico.

Si bien es probable que las acumulaciones no sumen mucho, llegarán más detrás a medida que continúe el fin de semana.

El sábado, se pronostica que un sistema de la tarde empujará la nieve hacia el norte de Illinois, dice el equipo El Tiempo Primera Alerta, golpeando áreas al oeste y al norte de Chicago con más fuerza de lo que probablemente lo hará el sistema del miércoles.

Es probable que esa nieve se quede durante las horas de la tarde del domingo, trayendo acumulaciones adicionales y causando más problemas de viaje en las carreteras del área.

Se espera que las temperaturas del viernes estén entre los bajos y medios 30 grados. Sin embargo, para el sábado, las temperaturas caerán, con temperaturas máximas entre los medios 20 y bajos 30 grados.

Se espera que el domingo esté nublado y frío, con máximas en los altos 20 grados.

Totales de nevadas previstas

Según el equipo El Tiempo Primera Alerta, de miércoles a jueves, las mayores acumulaciones de nieve probablemente ocurrirán alrededor del lago Michigan y en el norte de Indiana, con dos a cuatro pulgadas de nieve posibles en los condados de Cook, DuPage, Kendall, Will, Kankakee y Grundy en Illinois.

En el norte del condado Lake en Illinois, esos totales pueden ser un poco más bajos, con modelos de pronóstico que muestran hasta dos pulgadas.

Sin embargo, en los condados de Lake, Porter, Newtown y Jasper en Indiana, es probable que esos totales sean más altos, con una acumulación posible de cuatro a cinco pulgadas.

Además, las lluvias persistentes, especialmente en el noroeste de Indiana, podrían aumentar las acumulaciones.

El sábado y el domingo, se espera que la nieve tenga un mayor impacto en los suburbios del norte y el oeste de Chicago, pero la trayectoria de la tormenta podría cambiar en los próximos días a medida que ingresen más datos en los pronósticos del equipo de El Tiempo Primera Alerta.

Tal como están las cosas ahora, los modelos de pronóstico muestran que se podrían agregar de dos a cuatro pulgadas adicionales de nieve para el domingo por la noche, con las acumulaciones más grandes probablemente al norte de la Interestatal 80.

Contáctanos