tormenta invernal

ComEd afirma que restableció servicio a cerca de 134,000 clientes tras estragos de la tormenta de hielo

La compañía de electricidad indicó que casi 1,700 equipos están trabajando las 24 horas para restaurar la energía de manera rápida y segura en todo el norte de Illinois.

Telemundo

CHICAGO – A pesar del desafío que ha presentado las condiciones heladas de los últimos días, los equipos de ComEd han restablecido la energía a casi 134,000 clientes tras la tormenta de hielo que azotó el norte de Illinois el miércoles y jueves.

Las tormentas dañaron árboles y equipos, lo que provocó cortes de energía para aproximadamente 216,000 clientes de ComEd. La compañía afirmó que cerca de 1,700 equipos de trabajo de ComEd y contratistas trabajarán día y noche para restaurar el servicio eléctrico.

ComEd espera que la energía se restablezca al 80 por ciento de los clientes a las 11 p.m. del jueves, 23 de febrero. Para apoyar con la restauración del servicio de electricidad, ComEd ha llamado a las empresas de servicios públicos de toda la región, y 900 tripulantes adicionales llegarán hoy a Illinois para apoyar los esfuerzos de recuperación seguros y rápidos.

La combinación de hielo generalizado y fuertes vientos ha llevado a un esfuerzo de recuperación de varios días para restaurar a todos los clientes afectados por esta tormenta.

Las capas de hielo en los árboles, en las carreteras y en los equipos crean peligros adicionales para las cuadrillas de servicios públicos que conducen a interrupciones adicionales y tiempos de restauración más prolongados mucho después de que haya pasado la tormenta. Aunque, según ComEd, la mayoría de los clientes ya tienen electridad en sus hogares, puede haber algunas interrupciones por lo que algunos clientes podrían permanecer sin servicio hasta la noche del sábado, 25 de febrero o hasta la madrugada del domingo, 26 de febrero.

Cabe mencionar que ComEd prioriza la atención en las reparaciones que traerán de vuelta la electricidad a la mayor cantidad de clientes y se enfoca en los servicios críticos, como las fuerzas del orden público, los departamentos de bomberos, los hospitales y los centros para personas mayores. Las cuadrillas luego pasan a la restauración de apagones individuales.

A continuación, compartimos algunos consejos que ofrece ComEd a sus clientes tras un evento de tiempo severo:

  • Si encuentra una línea eléctrica caída, llame inmediatamente a ComEd al 1-800-EDISON-1 (1-800-334-7661)
  • Los clientes que hablen español deben llamar al 1-800-95-LUCES (1-800-955-8237).
  • Nunca se acerque a una línea eléctrica caída. Siempre asuma que una línea eléctrica está energizada y es extremadamente peligrosa
  • Verifica el bienestar de los adultos mayores y otros miembros de la familia y vecinos para garantizar su seguridad y haga arreglos alternativos en caso de un apagón
  • Los clientes pueden registrarse para recibir alertas de cortes de energía en ComEd.com/Alerts o enviar un mensaje de texto con la palabra OUT al 26633 para informar su corte y recibir información sobre cuándo se puede restaurar la energía
Contáctanos