El tiempo en Chicago

Chicago registra la primera nevada de la temporada, ¿cómo se compara con años anteriores?

El Servicio Meteorológico Nacional informó que el Aeropuerto O'Hare vio nevar a partir de las 9:21 a.m. del lunes, lo que “será oficialmente la primera nevada” para Chicago.

Telemundo

Chicago registró oficialmente su primera nevada de la temporada 2022-23 el lunes por la mañana.

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés) informó que el Aeropuerto O'Hare vio nevar a partir de las 9:21 a.m., lo que “será oficialmente la primera nevada” para Chicago.

NWS señaló que, si bien es el primer “rastro de nevada”, desde que un copo de nieve cayó al suelo, no es la primera nevada medible.

“Si la nieve se acumula hasta al menos 0.1”, entonces se convertiría oficialmente en la primera nevada medible, pero eso aún no ha sucedido”, tuiteó el NWS.

Entonces, ¿qué tan temprano es esto?

Según el NWS, la fecha promedio en que Chicago ve sus primeros rastros de nieve generalmente cae alrededor del 31 de octubre.

La caída de nieve en el Aeropuerto Internacional O'Hare el lunes significa que la ciudad está dos semanas adelantada al “programa” para los primeros copos de la temporada, pero no es el más temprano registrado.

Sin embargo, en 2021, Chicago no vio su primer rastro de nevada hasta el 12 de noviembre. Y, según los registros, la primera nevada medible, definida por NWS como una décima parte de una pulgada de nieve o más, no ocurrirá hasta el 28 de diciembre de 2021, la última primera nevada medible en la historia registrada.

El primer rastro más temprano de nevadas que se haya registrado en la ciudad ocurrió el 25 de septiembre de 1942, según NWS, y el más tarde ocurrió el 5 de diciembre de 1999. La nevada del lunes es la más temprana desde el 4 de octubre de 2014.

Aun así, la nieve medible más temprana, definida como una décima de pulgada o más, ocurrió el 12 de octubre de 2006, con 0.3 pulgadas registradas.

Si bien Chicago puede o no ver nevadas medibles el lunes, dos condados del noroeste de Indiana están bajo una advertencia de tiempo invernal sobre la posibilidad de que caiga hasta 3 pulgadas de nieve.

Los condados de Porter y Jasper están bajo dicha advertencia a partir de las 4 p.m. del lunes hasta la medianoche del martes. Allí, los meteorólogos dicen que es posible un período de “nieve pesada, húmeda y arrastrada por el viento” el lunes por la tarde y la noche, con algunas áreas con hasta 3 pulgadas de nieve, particularmente aquellas alejadas del lago Michigan.

Pero advierte sobre cierta incertidumbre en torno al pronóstico.

“Hay un grado de incertidumbre más alto de lo normal con el pronóstico de nieve”, afirma. “Si la nieve es menos intensa de lo esperado o se mantiene al este del área, entonces se producirá poca o ninguna acumulación de nieve”.

De cualquier manera, los viajeros en el área deben prepararse para la posibilidad de condiciones resbaladizas y peligrosas en las carreteras.

Sin embargo, para aquellos preocupados por la acumulación de nieve, una combinación de temperaturas por encima del punto de congelación y temperaturas cálidas del suelo debería garantizar que se produzca poca o ninguna acumulación en otras partes del área de Chicago.

La Autoridad en el Tiempo comentó que el lunes habrá brisa y frío, con temperaturas por debajo del promedio en los 40 grados bajos y ráfagas de viento de hasta 35 millas por hora.

Sin embargo, la sensación térmica hará que las cosas parezcan más cercanas al invierno, creando un día que se sienta más como temperaturas entre los 20 y 30 grados. Y, algunas áreas pueden incluso ver sus primeros copos de nieve de la temporada.

Contáctanos