Chicago

¿Cuándo Chicago verá su primera nevada de la temporada? Prepárate para este lunes

“Tormentas de nieve” también podrían ocurrir a lo largo de las costas del lago Michigan y es posible que se produzcan inundaciones menores a orillas del lago debido a los vientos.

Telemundo

Chicago podría ver la primera nieve caer este lunes, pero ¿cómo se compara eso con el promedio de las primeras nevadas de la temporada en la ciudad?

De acuerdo con los pronósticos actuales, el área verá un sistema de tormentas el lunes, y se esperan lluvias dispersas en toda la región.

Combine esas lluvias con temperaturas muy por debajo del promedio, con máximas que luchan por alcanzar los 40 grados, y algunos copos de nieve también podrían caer, lo que le da a Chicago la oportunidad de tener su primera nevada de la temporada.

COMPARACIÓN DE POMEDIOS HISTÓRICOS, SEGÚN EL SNM

Entonces, ¿cómo se compara eso con los promedios históricos? Según el Servicio Meteorológico Nacional, la fecha promedio en que la ciudad de Chicago ve sus primeros rastros de nieve generalmente cae alrededor del 31 de octubre. El primer rastro de nieve más temprano que se ha registrado en la ciudad ocurrió el 25 de septiembre, según el SNM, y el último ocurrió el 5 de diciembre de 1999.

Si se detectan rastros de nevadas en el Aeropuerto Internacional O'Hare el lunes, significaría que la ciudad está dos semanas adelantada al "programa" para los primeros copos de la temporada.

De hecho, el año pasado fue histórico en lo que respecta a las nevadas al Chicago no ver su primer rastro de nevada hasta el 12 de noviembre.

Según los registros, la primera nevada medible, definida por NWS como una décima parte de una pulgada de nieve o más, ocurrió el 28 de diciembre de 2021, la primera nevada medible en la historia reciente registrada.

En promedio, Chicago ve su primera nevada medible el 18 de noviembre.

Para aquellos preocupados de que podamos ver acumulaciones de nieve el lunes, no se preocupen. Una combinación de temperaturas por encima del punto de congelación y temperaturas cálidas del suelo debería garantizar que no se produzca acumulación el lunes.

En partes del noroeste de Indiana, podrían ocurrir chubascos de lluvia y nieve con efecto de lago, especialmente en los condados de Porter y LaPorte, debido a los vientos que soplan desde el noroeste sobre la superficie del lago Michigan. Esos vientos enfriarán el aire y empujarán la humedad hacia esas áreas, lo que provocará un evento meteorológico más significativo en esos lugares.

“Tormentas de nieve” también podrían ocurrir a lo largo de las costas del lago Michigan, y también es posible que se produzcan inundaciones menores a orillas del lago debido a los vientos.

Continúe visitando la aplicación TELEMUNDO CHICAGO durante todo el día del lunes para obtener los detalles más recientes.

Contáctanos