El tiempo en Chicago

Chicago amanece con temperaturas bajo el punto de congelación

Ante las condiciones gélidas, las autoridades de salud de Chicago no han bajado la guardia para salvaguardar la seguridad de los residentes.

chicago snow totals

CHICAGO – En la mañana de este lunes, Chicago y suburbios reportan temperaturas bajo el punto de congelación con la sensación térmica bajo cero.

Ante las condiciones gélidas, las autoridades de salud de Chicago no han bajado la guardia para salvaguardar la seguridad de los residentes.

La Dra. Geraldine Luna, directora médica del Departamento de Salud Pública de Chicago, urgió a los residentes a restringir su tiempo en el exterior y tomar las debidas precauciones para mantenerse caliente.

Desde temprano, los centros de calentamiento se activaron en la ciudad y están disponible para aquellos residentes que buscan refugiarse de las bajas temperaturas.

A continuación, te presentamos las direcciones de donde se ubican estos centros:

Englewood Center
1140 W. 79th Street
Chicago, IL 60620

Garfield Center
10 S. Kedzie Ave.
Chicago, IL 60612

King Center
4314 S. Cottage Grove
Chicago, IL 60653

North Area
845 W. Wilson Ave.
Chicago, IL 60640

South Chicago
8650 S. Commercial Ave.
Chicago, IL 60617

Trina Davila
4357 W. Armitage Ave.
Chicago, IL 60639

Además, el norte de Chicago también cuenta con centros de calentamiento. Información sobre centros de calentamiento y refugios en suburbios del condado Cook, haz clic aquí

Para encontrar un centro calentamiento cerca de usted, llame al 3-1-1, o al Departamento de Servicios Humanos de Illinois al 800-843-6154 o en la página web  www.keepwarm.illinois.gov

Por otro lado, la ciudad de Chicago afirmó que la empresa People’s Gas se ha comprometido a no cortar los servicios de gas natural a las residencias que no han podido estar al día con sus facturas hasta el 31 de marzo para evitar alguna tragedia.

Contáctanos