Chicago

Cancelan cientos de vuelos por tormenta invernal en Chicago

Consulta con tu línea aérea para ver si tu vuelo ha sido afectado.

Telemundo

Cerca de 200 vuelos fueron cancelados este martes en aeropuertos de Chicago debido al paso de sistema que trae varias pulgadas de nieve, mezcla y lluvia helada.

En el aeropuerto O ‘Hare ya se han cancelado cerca de 120 vuelos y en Midway unos 70. También se reportan retrasos en algunos vuelos ya programados para aterrizar.

Del martes al miércoles la nieve, mezcla invernal y lluvia helada también complicarán los viajes por carretera.

Una advertencia de tiempo invernal está en efecto para los condados Cook, Lake, Will, DuPage, Grundy, Kane, Kankakee, Kendall en Illinois y Kenosha en Wisconsin, desde las 3 p.m. del martes a las 9 a.m. del miércoles.

Condados DeKalb y McHenry se encuentran bajo aviso de tormenta invernal desde las 3 p.m. del martes a las 9 a.m. del miércoles, en estos condados se esperan de entre 4 a 7 pulgadas de nieve.

Pronósticos prevén que la nieve podría comenzar a sentirse la tarde del martes y poco a poco iría convirtiéndose en mezcla y lluvia helada para horas de la noche y madrugada del miércoles, informó el Servicio Nacional de Meteorología.

También se espera hielo sobre las superficies y acumulados de nieve de entre 1 a 5 pulgadas en áreas al norte de la Interestatal 80.

Local

Las últimas historias de Chicago e Illinois. Entérate de las noticias de hoy.

El festival anual de tulipanes suburbano comenzará la temporada el sábado

Policía busca a ladrón que entró por el techo en panaderia

La mayor parte del área de Chicago está bajo riesgo “moderado” debido a la posible formación de capas de hielo sobre el pavimento y condiciones resbaladizas y peligrosas en las carreteras.

Partes del norte de Illinois y condados Boone, Ogle y Winnebago también se encuentran bajo vigilancia de tormenta invernal a partir de la tarde del martes hasta el miércoles por la mañana.

Condados al noroeste de Rockford, podrían ver acumulados de nieve de entre 4 y 7 pulgadas y hielo sobre el pavimente de hasta dos décimas de pulgada.

El Servicio Nacional de Meteorología advierte sobre posibles apagones debido a las nieve, hielo y vientos de hasta 30 millas por hora que podrían sentirse durante el paso del sistema.

Modelos meteorológicos a futuro prevén otra ronda de mezcla invernal y lluvia helada para el día de Año Nuevo.

Contáctanos