Cerca de 200 vuelos fueron cancelados este martes en aeropuertos de Chicago debido al paso de sistema que trae varias pulgadas de nieve, mezcla y lluvia helada.
En el aeropuerto O ‘Hare ya se han cancelado cerca de 120 vuelos y en Midway unos 70. También se reportan retrasos en algunos vuelos ya programados para aterrizar.
Del martes al miércoles la nieve, mezcla invernal y lluvia helada también complicarán los viajes por carretera.
Una advertencia de tiempo invernal está en efecto para los condados Cook, Lake, Will, DuPage, Grundy, Kane, Kankakee, Kendall en Illinois y Kenosha en Wisconsin, desde las 3 p.m. del martes a las 9 a.m. del miércoles.
Condados DeKalb y McHenry se encuentran bajo aviso de tormenta invernal desde las 3 p.m. del martes a las 9 a.m. del miércoles, en estos condados se esperan de entre 4 a 7 pulgadas de nieve.
Pronósticos prevén que la nieve podría comenzar a sentirse la tarde del martes y poco a poco iría convirtiéndose en mezcla y lluvia helada para horas de la noche y madrugada del miércoles, informó el Servicio Nacional de Meteorología.
También se espera hielo sobre las superficies y acumulados de nieve de entre 1 a 5 pulgadas en áreas al norte de la Interestatal 80.
Local
Las últimas historias de Chicago e Illinois. Entérate de las noticias de hoy.
La mayor parte del área de Chicago está bajo riesgo “moderado” debido a la posible formación de capas de hielo sobre el pavimento y condiciones resbaladizas y peligrosas en las carreteras.
Partes del norte de Illinois y condados Boone, Ogle y Winnebago también se encuentran bajo vigilancia de tormenta invernal a partir de la tarde del martes hasta el miércoles por la mañana.
Condados al noroeste de Rockford, podrían ver acumulados de nieve de entre 4 y 7 pulgadas y hielo sobre el pavimente de hasta dos décimas de pulgada.
El Servicio Nacional de Meteorología advierte sobre posibles apagones debido a las nieve, hielo y vientos de hasta 30 millas por hora que podrían sentirse durante el paso del sistema.
Modelos meteorológicos a futuro prevén otra ronda de mezcla invernal y lluvia helada para el día de Año Nuevo.