El tiempo en Chicago

Área de Chicago podría ver tormentas severas y fuertes vientos este fin de semana

La mayor probabilidad de tiempo severo es el sábado por la noche, con posibilidad de fuertes tormentas eléctricas en las horas de la tarde.

Telemundo

Después de un día de temperaturas en los mediados 80 grados y el tiempo más cálido en más de una semana, se esperan lluvias dispersas, fuertes aguaceros y posibles tormentas eléctricas este fin de semana.

Según el Centro de Predicción de Tormentas (SPC, por sus siglas en inglés), la mayor parte de Illinois, incluida el área metropolitana de Chicago, e Indiana están bajo un riesgo “marginal” de tiempo severo el sábado, y se espera la mayor cobertura de tormentas por la noche. Un riesgo “marginal” es el nivel de amenaza más bajo en la escala del SPC, detrás de leve, mejorado, moderado y alto.

Según los modelos de pronóstico, se espera que las temperaturas bajen el sábado, con mínimos en los 60 grados, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional.

Las lluvias son posibles incluso antes de que llegue el sábado. Y es que se anticipan lluvias para el viernes por la noche, con posibilidad tanto de fuertes aguaceros como de tormentas durante la noche.

Los residentes de Chicago se despertarán con lluvias el sábado y también podrían ver tormentas eléctricas en las horas de la mañana. También son posibles lluvias y tormentas dispersas durante el día. Es posible que la mayor parte del día del sábado esté seco, aunque hay una buena probabilidad de precipitación, según los meteorólogos de NBC 5 Storm Team y la Autoridad en el Tiempo.

La mayor probabilidad de tiempo severo es el sábado por la noche, con fuertes tormentas eléctricas posibles en las horas de la tarde. Los vientos dañinos ocasionales y el granizo marginalmente severo serán las principales amenazas, según el NWS, que agregó aguaceros fuertes y breves que podrían causar inundaciones en algunos lugares.

La posibilidad de lluvia y tormentas eléctricas continúa para el domingo, pero las posibilidades son menores que el sábado, dijeron los meteorólogos.

Una vez que termine el fin de semana, regresarán condiciones más cómodas. La luz del sol regresará el lunes, con máximas cercanas a los 80 grados.

Después de eso, el área experimentará condiciones más secas durante unos días y un ligero aumento en las temperaturas, a medida que las máximas suban a los 80 grados.

Contáctanos