condiciones del tiempo en chicago

Área de Chicago bajo amenaza de tormentas eléctricas potencialmente severas

Las tormentas eléctricas intensas podrían desencadenar actividad de tiempo severo, trayendo la posibilidad de vientos destructivos, granizo dañino, relámpagos y fuertes aguaceros en la noche.

Telemundo

Fuertes tormentas eléctricas llegarán a Chicago y sus alrededores el domingo por la noche, interrumpiendo lo que fue un comienzo bastante tranquilo para el día.

Se espera que las tormentas eléctricas se muevan desde el oeste y se extiendan rápidamente hacia el este en algún momento a media tarde, con la mayor parte de la acción golpeando entre las 7 p.m. del domingo y las 2 a.m. del lunes, según el Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés).

Se anticipa que los vientos dañinos y el granizo grande se combinen con fuertes lluvias, lo que aumenta la amenaza de tiempo severo, dijo el NBC 5 Storm Team y la Autoridad en el Tiempo.

Según el Centro de Predicción de Tormentas (SPC, por sus siglas en inglés), el área de Chicago tiene un “riesgo marginal” de tiempo severo, el más bajo de los cinco posibles niveles de alerta en la escala SPC.

La amenaza de tormentas eléctricas organizadas se concentra en gran medida en la región más al suroeste del área, que tiene un riesgo “leve” de tiempo severo, según el SPC. Se espera que los aguaceros golpeen con fuerza en las áreas al sur de la Interestatal 88, conforme al NWS.

El centro de Illinois se encuentra en un riesgo elevado “mejorado” de tiempo severo, con un tornado o dos posibles, según el NWS. El NWS señaló que todavía hay incertidumbre sobre cómo se desarrollarán las condiciones durante la noche, instando a los residentes en el área a mantenerse actualizados sobre los pronósticos a medida que se desarrollan.

Es probable que las tormentas eléctricas continúen durante la noche y se extiendan hasta las primeras horas del lunes en el área de Chicago. A lo largo de la noche, se espera que las temperaturas bajen a mediados de los 60 grados.

Las nubes permanecerán en el pronóstico temprano el lunes, pero se espera que las temperaturas vuelvan a subir hasta un máximo de 78.

Además, se esperan condiciones principalmente cálidas y tranquilas para el resto de la semana, aunque es posible que haya una pequeña probabilidad de lluvias el martes.

Contáctanos