El tiempo en Chicago

Amplían advertencia de tiempo invernal, ahora cubre todo el norte de Illinois y el noroeste de Indiana

De acuerdo con la guía más reciente, la advertencia entrará en vigencia en varios momentos en toda el área, con entre 1 y 6 pulgadas de nieve posibles para el miércoles por la noche, con partes del centro de Illinois y el centro de Indiana experimentando las mayores acumulaciones.

Telemundo

El Servicio Meteorológico Nacional ha ampliado una advertencia de tiempo invernal existente para todo el norte de Illinois y el noroeste de Indiana, y se espera que la nieve atrape el tráfico durante el viaje de la mañana en la mayoría de los lugares.

De acuerdo con la guía más reciente, la advertencia entrará en vigencia en varios momentos en toda el área, con entre 1 y 6 pulgadas de nieve posibles para el miércoles por la noche, con partes del centro de Illinois y el centro de Indiana experimentando las mayores acumulaciones.

La nueva advertencia entrará en vigor a la medianoche en los condados de LaSalle, Kendall, Grundy, el sur de Cook, Will y Kankakee en Illinois, así como en los condados de Lake, Porter, Newton y Jasper en Indiana.

Los condados de Illinois permanecerán bajo dicha advertencia hasta las 6 p.m., al igual que los condados de Newton y Jasper, según la alerta. Las áreas más cercanas al lago Michigan, incluidos los condados de Lake y Porter en Indiana, permanecerán bajo advertencia hasta la medianoche del jueves.

Si bien aún se están marcando las predicciones exactas de las nevadas, el Servicio Meteorológico Nacional dice que las acumulaciones más altas probablemente ocurrirán en el centro de Illinois e Indiana, con los condados de Lake, Porter, Newton y Jasper que posiblemente verán de 3 a 6 pulgadas de nieve, con algunos totales localmente más altos posibles.

En Illinois, las áreas al sur de la Interestatal 80 podrían ver entre 2 y 4 pulgadas de acumulación, y el viaje matutino se vería afectado en gran medida por la nevada.

Los condados de Lake y DuPage, así como el norte y el centro del condado Cook, entrarán en la advertencia a las 3 a.m. del miércoles y permanecerán bajo dicha advertencia hasta las 9 p.m. de ese día.

Esas áreas más cercanas al lago podrían ver acumulaciones un poco más grandes, con posibles de 2 a 4 pulgadas de nieve.

Finalmente, los condados de McHenry, DeKalb y Kane estarán bajo advertencia por condiciones de tiempo invernal de 3 a.m. a 3 p.m. del miércoles. Esos condados deberían ver acumulaciones menos intensas, pero las condiciones de las carreteras el miércoles por la mañana aún podrían ser peligrosas.

La nevada del miércoles es la primera de varias perturbaciones que podrían traer tiempo invernal al área, y se espera que llegue otro sistema el viernes y varias rondas más de nieve posibles el sábado y hasta el domingo, según la Autoridad en el Tiempo y NBC 5 Storm Team.

Contáctanos